Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La semana que viene comienza una campaña en Kickstarter para financiar un nuevo Fear Effect

La semana que viene comienza una campaña en Kickstarter para financiar un nuevo Fear Effect

Cuenta con la aprobación de Square Enix.
· · PC PS4 XBOne 

Sushee ha anunciado que dentro de poco se lanzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar un nuevo juego de la saga Fear Effect, una serie de aventuras de PSone.

El estudio cuenta con la aprobación de Square Enix para realizar el proyecto, ya que lo que vieron de la propuesta les gustó, y la campaña de financiación comenzará el próximo martes 12 de abril con un objetivo inicial de 100.000 euros.

Una jugabilidad diferente

Eso sí, aseguran que el juego será muy distinto respecto a lo que pudimos jugar en sus dos primeras entregas. "Fear Effect fue un juego triple A en los años 90. Nuestro Fear Effect es un juego indie", comentó Benjamin Anseaume, el fundador de Sushee.

"Así que los jugadores tienen que esperar grandes cambios tanto en términos de jugabilidad como de aspecto visual. Somos un equipo pequeño de diez personas. No somos Kronos. Somos un equipo independiente. Queremos hacer algo que respete la serie, pero no Fear Effect 3. Va a ser un nuevo Fear Effect con una jugabilidad nueva".

Según explica, el título estará inspirado en Shadowrun Returns, ofreciéndonos una cámara de perspectiva isométrica mientras controlamos a cinco personajes a la vez, por lo que los combates serán muy estratégicos.

Secuela argumental

En cuanto a la historia, no será un reinicio y nos ofrecerá una secuela a los hechos del segundo y tercer juego (este último nunca se puso a la venta). Los protagonistas principales serán Hana, Rain Qin, Royce Glas y Jacob "Deke" DeCourt.

Si el proyecto tiene éxito se lanzará en PC a mediados del 2017. Las versiones para consolas serán una meta adicional.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

rafitadejota · 13/04/2016 00:12
A lo mejor habría sido mejor que crearan una nueva IP con su planteamiento jugable. Usar Fear Effect puede generar hasta repulsa. Hasta a mí, que tengo un filtro como una raqueta de tenis y compro todo, me provoca bastante indiferencia.

Impaler · 12/04/2016 21:43
A ver si remonta.

[url]https://www.kickstarter.com/projects/sushee/fear-effect-sedna[/url]

rafitadejota · 12/04/2016 19:15
Un arranque de KS muy flojo, a ver cómo evoluciona. Como era de esperar, no hay edición física del juego.

.Daedalus. · 10/04/2016 10:03
Paso de participar en la financiación de un juego en el que parece que se van a pasar por el forro de las pelotas el espíritu del original.

Por no hablar de que me parece dantesco pedir pasta mientras una multinacional se limita a cruzarse de brazos y cobrar su porcentaje, creo que esto no tiene nada que ver con la filosofía del crowdfunding.

Kamokun · 08/04/2016 02:32
Personalmente pienso que todos los que estáis en contra quizás lo estáis enfocando mal. Es una IP que lleva años muerta y hasta se ha puesto a disposición de quienes quieran usarla, por lo que hay que pensar que obviamente con estas condiciones será un proyecto pequeño, pero es positivo que salga porque un éxito de este producto generará de nuevo un interés en la IP y puede que piensen en hacer algo más grande en el futuro...

Flecha subir