Capcom asegura que el 'remake' de Resident Evil 2 está 'progresando'

Aseguran 'haber tomado nota' de RE 6.
·

El productor del remake de Resident Evil 2, Yoshiaki Hirabayashi, ha concedido una entrevista al medio VideoGamer, en la que ofrece nuevos detalles sobre el desarrollo del esperado videojuego.

Hirabayashi ha declarado que el proyecto está "progresando" y que "capturará el espíritu del original de PlayStation", en relación a su fidelidad con el título de terror y supervivencia para la primera consola de Sony.

"Nuestro equipo está trabajando duro en el juego en estos momentos, y tengo varias razones para creer y pensar que estamos capturando el espíritu del videojuego original", confirma Hirabayashi. Y añade: "El remake del primer videojuego -Resident Evil, lanzando en GameCube y llevado a la alta definición recientemente- nos ayudó a comprobar que un remaster puede capturar el título original. Ese juego fue mi primer proyecto en Capcom. Pude comprobar como mis más experimentados compañeros ponían sus esfuerzos en construir una obra maestra, que fue apoyada y bien recibida por el público. Fue una experiencia de valor incalculable."

PUBLICIDAD

Captando el espíritu de Resident Evil 2 y aceptando las críticas

"Resident Evil 2 fue el primer Resident Evil al que jugué. Todo el mundo tiene su propia experiencia, pero recuerdo cómo me sentí al jugarlo, y la dura tarea de trasladar a todos los fans esa sensación me está causando dolores de cabeza diarios. El trabajo está progresando, y todo lo que os puedo pedir a los fans es que seáis pacientes y permanezcáis muy emocionados."

Dado el secretismo que rodea este proyecto tan esperado, todavía no se sabe si Resident Evil 2 Remake acabará usando los ángulos de cámara fijos habituales en los juegos clásicos de la saga, o apostará por una visión en tercera persona como Resident Evil 4, Resident Evil 5 o Resident Evil 6. De hecho, las críticas y los comentarios de la comunidad, habrían ayudado a perfilar este remake, comenta Hirabayashi.

"Cada videojuego nos proporciona sus propias lecciones y experiencias. Y por supuesto, he visto un montón de comentarios al respecto de Resident Evil 6, y hemos aprendido de los fans sobre el juego, y de lo que queremos mostrar", comenta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir