Cortana, el asistente de voz de Windows, mostrará pronto todo su potencial en Xbox One

Mike Ybarra de Microsoft lo confirma.
·

Mike Ybarra, que ya nos ha ofrecido varios titulares, ha confirmado que Cortana desembarcará en Xbox One como asistente de voz con todas sus características en un futuro.

El director de tecnología y programación en Xbox, constata así las intenciones de Microsoft de ofrecer un asistente de voz al estilo de Siri en la consola, al igual que hace en sus sistemas operativos Windows 10 en tablets, PC y otros dispositivos. El sistema, que ya apareció en otras plataformas, ofrecería múltiples opciones en Xbox One.

Ybarra destaca que ha visto una demo, y que llegará a la consola de la mejor y mayor manera posible. Sin ir más lejos, Cortana -que debe su nombre a la inteligencia artificial que nos acompaña en los videojuegos de Halo- se encuentra en el código del sistema operativo de la sobremesa de Microsoft desde el pasado noviembre, aunque de momento, no se han hecho oficiales sus características.

De esta forma, Cortana podría ayudarnos a capturar pantallas o vídeos, arrancar juegos desde discos o el disco duro, encender o apagar la consola y entablar llamadas de voz y vídeo a través de Skype. Durante el pasado E3 de 2015, Microsoft ya mostró sendas opciones como parte de la renovada interfaz. De momento, no hay fechas ni plazos de lanzamiento confirmados por parte de la empresa de Redmond.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir