AMD presenta sus gafas de realidad virtual Sulon Q

Ofrecerán detección espacial y opciones de realidad aumentada.
·

AMD y Sulon Technologies han presentado su propia solución de realidad virtual, Sulon Q, unas nuevas gafas que además de usar características de la citada tecnología, empleará opciones y posibilidades propias de la realidad aumentada.

Las Sulon Q, al igual que las HTC Vive, presumirán de detección espacial, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia parecida a las HoloLens de Microsoft, ya que no necesitarán de cables ni dispositivos extra para funcionar. Sin ir más lejos, AMD las anuncia como "la primera y única solución todo-en-uno de realidad virtual y realidad aumentada, lista para ser puesta y disfrutada".

Y añaden: "Cuando se experimenta la realidad aumentada a través de las Sulon, el entorno físico que nos rodea no es reemplazado, es mejorado. Sea cual sea el horizonte que se presente en el mundo físico ante nosotros, se verá aumentado gracias a nuevas realidades. Ofrece lo mejor de ambos mundo, de manera literal."

PUBLICIDAD

Potencia de consola sin cables de ningún tipo

Sulon Q ofrece, por así decirlo, una experiencia híbrida sin cables ni dispositivos extra como PC o consolas, potenciada de manera autónoma por un procesador AMD FX-8800P y una gráfica Radeon R7. De esta forma, y gracias a su pantalla OLED de 2560x1440 y su compatibilidad con DirectX 12, según el CEO y responsable de Sulon Technologies, Dhan Balachand, el dispositivo presentará gráficos de consola gracias a su "potente capacidad de procesado".

Incluirá una pantalla OLED de 2560x1440 pixeles y un procesador gráfico compatible con DirectX 12

"Será una experiencia sin cables ni ataduras de ningún tipo. Todo el trabajo de computación se realiza dentro de las propias gafas, significando que podemos andar de manera libre por ahí, relacionándonos con el espacio que nos rodea, que se transformará en un entorno de realidad aumentada", rezan desde la web oficial

AMD ha proporcionado al dispositivo de la llamada tecnología LiquidVR, que ofrece una pantalla más brillante, cómoda y sensible a las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Además, incluye soporte para AstoundSound, una tecnología de audio espacial que permite que el sonido rodee al usuario en todo momento. Sulon Q incluirá una entrada de 3.5mm para auriculares, así como manos libres.

El dispositivo llegará a finales de la presente primavera, aunque su precio y su disponibilidad todavía no se ha anunciado. AMD y Sulon Technologies darán una conferencia en la GDC celebrada en San Francisco esta semana, en la que es probable desvelen más detalles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir