Sony registra múltiples patentes relacionadas con un guante para la realidad virtual

Podría ser una de las opciones de control de PlayStation VR.
·

Sony ha registrado varias patentes relacionadas con lo que parece ser un guante para ser usado como dispositivo de control junto con el sistema de realidad virtual PlayStation VR. Las patentes datan de 2014, pero han sido hechas públicas ahora por el sistema de patentes estadounidense.

Las patentes en cuestión son 14/517733 (controlador de pulgar), 14/517741 (objeto de interfaz con guante) y 14/503275 (sistemas y métodos para proveer feedback a un usuario mientras interacciona con contenidos).

En el caso del guante se hace referencia a elementos como sensores flexibles que permiten identificar y seguir las posiciones de los dedos. También cuenta con un "sensor de contacto" para saber si los dedos están tocándose. Este tipo de sensores parecen centrados particularmente en simular en un entorno de realidad virtual los movimientos de una mano.

PUBLICIDAD

Entre los usos posibles que se describen en la patente está el de "usar el guante por uno o más usarios remotos para interactuar de forma colaborativa examinando documentos, pantallas, aplicaciones, diagramas, información de negocios, etc. En esta implementación, los usuarios podrían usar los guantes para tocar o mover objetos, interactuar con sus superficies, presionarlos, estrujarlos, lanzarlos, o hacer gestos o movimientos, o similares".

Bajo estas líneas podéis ver varios de los diagramas y ejemplos que ilustran las patentes de Sony. En ellos se muestran elementos como los sensores de los guantes a los que hacíamos referencia o cómo algunos de los gestos podrían ser interpretados por el sistema.

Puesto que el 15 de marzo hay un evento previsto por Sony para mostrar su PlayStation VR, quizá la compañía pueda sorprendernos con un sistema de control derivado de estas patentes.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir