Rocket League ya alcanza 12 millones de jugadores

Pero se han vendido 4 millones de unidades.
Rocket League ya alcanza 12 millones de jugadores
·

El fenómeno indie Rocket League prosigue su escalada y ya alcanza 12 millones de jugadores, según ha desvelado Psyonix, sus desarrolladores. El título marcó un nuevo hito la semana pasada al debutar en Xbox One. Alcanza la docena de millones tras salir en julio del año pasado e ir sumando jugadores poco a poco. En Navidades contaba con 9 millones.

Sin embargo, esta cuenta de Psyonix no es la habitual. Los 12 millones de usuarios son concretamente cuentas de juego, y no unidades vendidas. Según Jeremy Dunham, ejecutivo de márketing del estudio, se han vendido 4 millones de unidades. Los 12 millones se consiguen al sumar las diferentes cuentas de usuario que han usado el juego, tanto en el modo para un solo jugador como a pantalla partida (los dos usuarios cuentan). Además, las ventas reales de 4 millones no tienen en cuenta las descargas gratuitas realizadas en PlayStation Plus (se lanzó directamente en PS Plus el 7 de julio de 2015), lo cual supuso el empujón inicial al proyecto.

La compañía no ha desvelado entre qué plataformas se distribuyen los jugadores, ni cuántas unidades ha vendido la flamante versión Xbox One, ni cuántos jugadores tiene. Con un coste de solo 2 millones de dólares, el título ya ha generado más de 70 millones entre venta directa y paquetes de contenido descargable. Ayer mismo se anunció que el Batmóvil de Batman v. Superan estará en el juego.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir