El FBI presenta un videojuego educativo sobre la violencia extremista

Está protagonizado por un carnero.
·

El FBI ha creado un videojuego educativo en su página web oficial que pretende ayudar a las audiencias más jóvenes a entender cómo funciona la violencia extremista y las peligrosas conductas derivadas de la misma, así como evitar que caigan en ellas.

Bajo el título "No seas una marioneta", y a través de distintas muestras que van desde la propaganda al fanatismo religioso, la web del FBI intenta, utilizando informaciones y un videojuego, que los usuarios comprendan cómo se puede distorsionar hasta tal punto la visión de un hecho a través de este tipo de comportamientos patológicos.

El juego pretende que los usuarios entiendan y comprendan los múltiples caminos hacia el fanatismo

En el juego controlamos a un carnero, que tendrá que ir esquivando obstáculos -al estilo de algunos juegos de acción o carrera infinita para móviles-, mientras a través de la frustración y una excesiva dificultad, pretende arrojar más luz sobre determinados aspectos de la lógica distorsionada de algunos fanáticos violentos a la hora de buscar culpables y justificaciones a sus actos, algo que según algunos medios como Kotaku, no estaría del todo logrado.

El juego para navegador del FBI, titulado The Slippery Slope, está disponible aquí, por si queréis echarle un vistazo por vosotros mismos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir