Los beneficios de Square Enix aumentan gracias al PC y el mercado de los juegos para móviles

La empresa comparte sus resultados fiscales.
Los beneficios de Square Enix aumentan gracias al PC y el mercado de los juegos para móviles
·

Square Enix ha compartido con la prensa y sus inversores sus resultados fiscales correspondientes al último cuarto del año, que han mejorado con respecto al ejercicio anterior y que van en consonancia a los últimos registrados por la compañía nipona.

La empresa ha declarado 1.300 millones de dólares para dicho periodo, lo que supone un 28% de incremento con respecto al mismo ejercicio de 2014. Sus beneficios habrían ascendido a 202 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 60% con respecto al año pasado.

'Just Cause 3' y 'Rise of the Tomb Raider' habrían conseguido buenos estrenos

En su nota de prensa, Square Enix destaca que Just Cause 3 y Rise of the Tomb Raider han realizado un buen comienzo de su andadura comercial, aunque no ha querido especificar datos de ventas individuales o más concretos. Entre los juegos que más beneficios netos han dado a la empresa, encontramos títulos como Dragon Quest X y Final Fantasy XIV -juegos de rol multijugador-.

Pero Square Enix advierte de los cambios que está viviendo la industria del videojuego: "Vivimos un momento de cambio importante, en el que los smartphones y los tablets PC, se expanden con rapidez". De hecho, ambas plataformas, móviles y PC, parecen haber sido claves en sus resultados. El lanzamiento de aplicaciones relacionadas con la saga Final Fantasy y Dragon Quest y la llegada de títulos de renombre al PC, parecen haber sido un éxito para la compañía.

Según Square Enix, el mercado occidental se encamina hacia el oligopolio de unas cuantas empresas

Por último, Square Enix ha querido evaluar la situación del mercado occidental. Mientras Norteamérica y Europa continúan creciendo como mercados de referencia, la empresa japonesa cree que hay riesgos de que acaben en oligopolios, dominados por unas pocas e inmensas compañías, algo que creen podrá solucionarse introduciendo nuevos contenidos más flexibles de cara a los jugadores.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir