Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty: Black Ops II
  4. Demandan a Activision por la presencia de Jonas Savimbi en Call of Duty: Black Ops II

Demandan a Activision por la presencia de Jonas Savimbi en Call of Duty: Black Ops II

Sus descendientes consideran que se hace un retrato injusto del personaje.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Según ha informado el rotativo británico The Guardian los desarrolladores del videojuego Call of Duty: Black Ops 2 han sido demandados por la familia del líder rebelde angoleño Jonas Savimbi, quienes consideran que el juego de Activision hace un retrato erróneo del personaje y solicitan una indemnización de 1 millón de euros.

La demanda ha sido presentada por tres de los hijos de Savimbi. Jonas Savimbi (1934-2002) fue un líder militar y político de Angola que fundó el partido UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola), cuyo objetivo inicial era el de liberar Angola del dominio colonial portugués.

El 11 de noviembre de 1975, a raíz de la Revolución de los claveles de 1974 en Portugal que pone fin a la dictadura de Marcelo Caetano, se logra proclamar la independiencia de Angola. En el país se instaló un gobierno comunista (por el partido MPLA) tras la derrota de Savimbi y demás fuerzas. Savimbi se vio obligado a exiliarse a Zaire mientras el movimiento UNITA se encontraba en un duro conflicto interno.

Savimbi contó con el apoyo de EE.UU. frente a las fuerzas comunistas y finalmente en 1991 se llega a un acuerdo y se celebran elecciones, que Savimbi vuelve a perder por lo que vuelve a la guerrilla. Tras el final de la Guerra Fría cesa el apoyo estadounidense por lo que su posición se debilita progresivamente. Murió en 2002 a manos de las tropas militares angoleñas en Moxico, con lo que se puso punto final a la guerra civil del país. El conflicto se estima que dejó un total de 500.000 muertos en Angola a lo largo de los años.

Retratado en el juego "como un bárbaro"

Los hijos de Savimbi alegan que en el videojuego aparece retratado "como un bárbaro", como un "gran imbécil que quiere matar a todo el mundo", según ha explicado Carole Enfert, la abogada que lleva la demanda de sus descendientes. Enfert defiende la figura de Savimbi como "líder y estratega político".

En el videojuego Savimbi aparece en el nivel Pyrrhic Victory (victora pírrica), en el que sale animando sus tropas a matar a tanta gente como sea posible. Activision ha declarado que su retrato del personaje le muestra como "un buen tipo" y no acepta las acusaciones. Según la compañía, Savimbi aparece representado justamente "por ser quien fue: un personaje de la historia de Angola, un líder guerrillero que se enfrentó al MPLA".

No es la primera vez que Activision se enfrenta contra una demanda por el juego: Manuel Noriega, exdictador panameño, también consideró que el retrato que se hacía de él en el juego era injusto y demandó por daños y perjuicios. Los jueces desestimaron la demanda.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/11/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/11/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/11/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/11/2012 · Género: Acción
Todos los juegos de Call of Duty

braveh · 18/01/2016 12:58
[respuesta:32]- Estoy totalmente de acuerdo en que hay otros medios pueden sustituir a la violencia (dialogo, educación previa para evitar esa violencia, etc.), pero, por desgracia, en ocasiones no hay otro medio que acudir a la fuerza para solventar un problema. Intenta razonar cara a cara con fanático del ISIS (ahora DAESH) y decirle que lo que hace no está bien. Posiblemente, uno de cada cinco pueda dialogar contigo; también posiblemente, uno de los cuatro restantes te descerraje un tiro. Y ahí, el dialogo y las buenas maneras no valen por mucho que nos empeñemos.[/respuesta]

madore · 18/01/2016 11:23
[respuesta:31]Si existe malo y bueno, desde el punto de vista de la razon y el pensamiento critico. Malo es el que recurre a la violencia, en una sociedad civilizada. Cualquier tipo de violencia. Hay medios superiores, se nos considera seres inteligentes, animales "superiores" dotados hasta de "alma" respecto al resto, pero nos comportamos peor que monos luego. Inventamos la comunicacion, y la llevamos a cotas insospechadas, para no tener que recurrir a las manos. Inventamos el pensamiento critico, etc, etc. Y todo para que? seguimos siendo animales, 2.0.[/respuesta]

braveh · 18/01/2016 07:11
[respuesta:30]No, por Dios, no me refería a la justificación de la guerra o a la eliminación de nadie!!! Quería decir que en las guerras nada suele ser blanco o negro (buenos y malos como tal) y q hay muchos grises entre medias. Pero sí, no me expliqué bien compañero. Sorry!!![/respuesta]

madore · 17/01/2016 01:33
[respuesta:29]Si por los crímenes de un ascendiente se puede matar a un hijo, todos muertos amigo... solo hay que mirar atrás lo suficiente... a veces no se si habláis enserio o no. Ya no plantear el matar al propio criminal, que puede ser discutible a nivel moral, sino asesinar a toda su prole, familiares y de paso amigos??

A veces no se si habláis enserio o no.[/respuesta]

braveh · 16/01/2016 23:47
[respuesta:28]La guerra es un puta mierda la mires desde cualquier punto d vista. A lo mejor el padre del niño d Hiroshima del q hablas fue uno d los q violó y masacró mujeres en China pocos años antes.

Por desgracia, y salvando muy pocos casos, en la guerra no hay buenos o malos, solos muertos y desgracia.[/respuesta]

Flecha subir