La industria del videojuego rinde tributo al fallecido David Bowie

Hoy ha muerto el cantante y actor que participó en algún juego.
·

El legendario cantante David Bowie ha fallecido hoy a los 69 años de edad, cumplidos hace tres días. El 8 de enero también lanzó su vigésimo quinto disco, Blackstar.

La noticia fue confirmada por su hijo, el director Duncan Jones, que actualmente ultima su adaptación a la gran pantalla de Warcraft, basada en los juegos de Blizzard. Bowie murió tras una batalla contra el cáncer, y su carrera en la industria de la música está fuera de toda duda. Su talento camaleónico hizo que también participase en el cine y en los videojuegos, donde tuvo presencia en varias ocasiones, por ejemplo en Alan Wake con Space Oddity.

El artista Yoshitaka Amano, conocido por sus ilustraciones para la saga Final Fantasy, realizó algunas ilustraciones sobre David Bowie que podéis ver a continuación.

PUBLICIDAD

El cameo en The Nomad Soul

En 1999 Quantic Dream lanzó Omikron: The Nomad Soul, The Nomad Soul en Europa. En esta aventura Bowie realiza cameos como el personaje de Boz y un cantante del grupo ficticio The Dreamers. Se dice que introdujo algunos cambios en la historia, además de incluir canciones del que sería su próximo disco, 'Hours...'.

David Cage ha concedido una entrevista -en francés- a Le Monde en la que cita que su actitud le dejó profundamente marcado.

De Major Tom a The Man Who Sold the World en Metal Gear Solid

Hideo Kojima ha sido un gran aficionado al cantante y utilizó numerosas referencias a sus canciones en su saga Metal Gear Solid. En Snake Eater Major Zero utiliza el nombre clave Major Tom para la Virtous Mission, guiño a las canciones "Space Oddity" y "Ashes to Ashes". En la muerte de The Fury dice que vuelve a casa -mención a "Major Tom (Coming Home)" de Peter Schilling, tributo a "Space oddity"-. Para-Medic menciona The Spiders from Mars, una de las bandas de Bowie, y las propias canciones "Ashes to Ashes" y "Space Oddity" se estudiaron para el cierre de los créditos, aunque finalmente se eligió a Starsailor y su "Way to fall".

La presencia más evidente de Bowie en Metal Gear llegó con The Phantom Pain, donde "The Man Who Sold the World" abre el juego en la versión de Midge Ure. El nombre de Diamond Dogs, el grupo que nace tras Militaires Sans Frontières, está tomado del disco de 1974 -en un principio sería la canción elegida para el inicio-. Skull Face también referencia "Space Oddity" con su frase "Major... I'm burning up!".





Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir