ESL anuncia sus torneos de videojuegos previos al Mobile World Congress de Barcelona

Se centrarán en Counter-Strike y League of Legends.
ESL anuncia sus torneos de videojuegos previos al Mobile World Congress de Barcelona
·

ESL, compañía de organización de eventos competitivos de videojuegos (los conocidos como eSports), ha anunciado un evento al que se espera que asistan más de 7500 aficionados para competir con los juegos Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de febrero. Esta será la tercera colaboración entre ESL y GSMA tras las ediciones Mobile World Congress de Barcelona y Shanghái del pasado año.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas y disfrutar de descuentos por compra anticipada. El pase de un día cuesta 12 duros (excepto domingo) y el abondo de fin de semana cuesta 22 euros. Hasta el próximo 15 de enero, todas las entradas contarán con un descuento de venta anticipada.

La competición tendrá lugar bajo el paraguas del Mobile World Congress, el mayor evento de la industria de la telefonía móvil, y se llamará ESL Expo Barcelona. Se celebrará en el Hall 2 de Fira Montjuïc el fin de semana previo al evento principal, centrado en los móviles, y que está previsto para los días 22 a 25 de febrero.

PUBLICIDAD

Counter-Strike y League of Legends

En el evento de ESL los asistentes podrán disfrutar del Barcelona CS:GO Invitational presented by Mobile World Congress, y de la primera parada de ESL Masters España, que incluirá la competición nacional de League of Legends.

Se trata de "una oportunidad única para los aficionados a los deportes electrónicos", según señala la organización, ya que en el evento podrán "presenciar una competición de clase mundial entre equipos internacionales y nacionales".

Los asistentes podrán disfrutar también de una amplia oferta de productos y entretenimiento gracias a las actividades, tiendas y stands de distintos patrocinadores que acudirán al evento, al que se prevé que asistan más de 2500 aficionados diarios.

"En ESL llevamos apostando más de 10 años por los deportes electrónicos y estamos convencidos de que un evento tan prestigioso como Mobile World Congress es el entorno ideal para popularizar los eSports en nuestro país. ESL Expo Barcelona, presentado por Mobile World Congress, es actualmente el evento internacional de referencia en España, un país con un enorme potencial y un futuro lleno de oportunidades para el desarrollo del fenómeno de los deportes electrónicos", ha indicado Sebastián Radu, consejero delegado de ESL España.

Competidores nacionales e internacionales

Los torneos tendrán como protagonistas a cuatro de los mejores equipos del panorama internacional, dos europeos y dos españoles, así como a ocho de los mejores equipos españoles de League of Legends. Los equipos pondrán a prueba sus habilidades en busca del prestigio y los más de 80.000€ en premios que estarán en juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir