Nintendo patenta un dispositivo de pantalla flexible y adaptable

Se desconoce si se trata de una portátil o un mando.
·

Nintendo habría registrado una patente ligada a una suerte de dispositivo -con forma de consola portátil o controlador inalámbrico- que usaría una pantalla táctil flexible y adaptativa.

Este tipo de tecnología, que fabrica y distribuye Sharp, permitía adaptarse a cualquier tipo de forma, algo que abriría la puerta a diseños que abandonarían las actuales proporciones de pantalla y ofrecerían ángulos de visión más completos.

Nuevas formas de interacción con los videojuegos

En los dibujos adjuntados en la patente, Nintendo presenta varias soluciones, en las que los botones, literalmente, parecen incrustados y rodeados por la pantalla, brindando distintas formas de interacción según el juego o la aplicación que esté funcionando en ese momento. Y hay más: la pantalla táctil permitiría una visión esteroscópica -en alusión al 3D-, y sería compatible con distintos rangos de aspect ratio -16:9 y similares-. Por último se habla de un lector de tarjetas.

Se desconoce si este nuevo dispositivo patentado tiene que ver con NX, la próxima consola de Nintendo, y de la que recientemente hemos conocido nuevos detalles también a través de la oficina de patentes, o si se trata de una posible sucesora portátil para Nintendo 3DS.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir