Microsoft: '2015 está siendo el mejor año para la marca Xbox'

Y afirman: 'En 2016 la consola tendrá el mejor catálogo de juegos posible'.
Microsoft: '2015 está siendo el mejor año para la marca Xbox'
·

Yusuf Mehdi, vicepresidente para la división de marketing de Windows y otros dispositivos, asistió ayer a la Credit Suisse Technology Broker Conference, y allí ha estado repasando el año de la marca Xbox, sus éxitos y estrategias para el futuro. Además, aprovechó para arrojar pistas sobre la integración de Windows 10 y Xbox Live en diferentes plataformas.

Mehdi abordó los triunfos de la división de videojuegos de Microsoft: "En relación a los videojuegos, creo que hemos tenido un gran éxito. Creo que podemos dividirlo en dos partes: por un lado, tenemos una consola Xbox tradicional en el sentido del negocio y con la cual competimos con Sony y en este caso, hemos tenido probablemente el mejor año que jamás hayamos disfrutado en Xbox, y ha sido respaldado con el mejor catálogo de videojuegos en la historia de la marca.

Y continúa: "Así si te gustan los videojuegos, este es el año para hacerse con una Xbox One. Hemos tenido el lanzamiento de Halo 5: Guardians. Tenemos Minecraft en Xbox. Tenemos Gears of War, Tomb Raider... El mejor catálogo. Y el año que viene también lo tendremos."

PUBLICIDAD

Windows, Xbox Live y PC

Yusuf Mehdi prosiguió hablando del negocio de Xbox Live, y las posibilidades de trasladar un servicio de calidad y suscripción al PC con Windows:

"Creemos que el llevar el valor añadido de Xbox a otros dispositivos, especialmente el PC, sería una cuestión interesante. Ahora, gracias a Xbox Live en Windows, podemos ver que tenemos casi el mismo número de usuarios activos en PC jugando como los tenemos en consola.

Obviamente, para ser justos, no es lo mismo: la consola usa Xbox Live Gold, un servicio de suscripción. En PC, es algo gratuito. Pero tenemos la oportunidad de construir un servicio de suscripción sobre dicha infraestructura."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir