Un parche creado por aficionados permite modificar el juego Tales of Zestiria en su versión para PC de manera que el título funcione a 60 imágenes por segundo.
Este título, lanzado en octubre, está fijado para funcionar a 30 imágenes por segundo. Bandai Namco consideró que esta era la velocidad óptima del título. Sin embargo, un grupo de aficionados no está de acuerdo con la empresa y ha lanzado este parche. Se trata de los usuarios que son conocidos por los nicks Kaldaien, Dr.Daxxy y Durante y que han trabajado desde las comunidades de Steam.
El parche ha alcanzado su versión 1.0.0 e incorpora también VSyinc Override, Triple Buffering Override y otros cambios técnicos para que el incremento en la tasa de imágenes por segundo funcione correctamente. Asimismo, integra un contador de imágenes por segundo, permite tomar capturas de pantalla cuando se consiguen logros y revisa las proporciones de la imagen en pantalla.
Los usuarios interesados en instalarlo deben hacer una copia de seguridad de sus partidas. Tras descargar los archivos de esta modificación, los tres archivos que incluye (d3d9.dll, d3d9.ini y tzfix.dll) se deben copiar en la carpeta del juego (por defecto en el directorio SteamApps/common/Tales of Zestiria).
Os recordamos que este es un parche no oficial y que no cuenta con el respaldo de la compañía. Los usuarios que lo instalen deben hacerlo bajo su responsabilidad.