Sony responde sobre el uso de PlayStation 4 como vía de comunicación por los terroristas de París

Los investigadores barajan dicha posibilidad.
Sony responde sobre el uso de PlayStation 4 como vía de comunicación por los terroristas de París
·

Actualización: Forbes ha admitido que se trató de un error y el origen de la confusión, pues las declaraciones en referencia a PlayStation 4 no se hicieron con motivo de las investigaciones.

Noticia original: Hoy mismo os informábamos que, tras los fatídicos atentados de París, las investigaciones posteriores parecían insinuar que los terroristas implicados usaban la consola PlayStation 4 como método de comunicación debido a su seguridad y tipo de encriptación.

Pese a que dicha idea podría no tener ninguna base, ha sido el propio Ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon el que ha comunicado que el DAESH utilizó la plataforma de PlayStation 4 para no ser detectados, ya que "es más difícil de seguir que WhatsApp".

PUBLICIDAD

Sony: "Cualquier sistema puede ser usado para actividades ilegales"

Sony, en respuesta a los comentarios del ministro, ha admitido que la consola PlayStation 4 puede ser usada para actividades ilegales, algo que según la compañía, comparte en común con casi cualquier dispositivo conectado que tenga posibilidades de comunicación. Un representante de Sony habría distribuido al medio Eurogamer el siguiente comunicado:

"PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y amigos jugadores y, como todos los dispositivos modernos que estén conectados entre sí, puede ser potencialmente usado para actividades ilegales. En cualquier caso, tomamos responsabilidad a la hora de proteger a nuestros usuarios y recomendamos encarecidamente que se reporten actividades que puedan resultar ofensivas, sospechosas o ilegales. Cuando detectamos o se nos informa de una conducta de este estilo, estamos autorizados a tomar las acciones y medidas necesarias en conjunción con las autoridades competentes, y es algo que seguiremos haciendo."

Sistemas de comunicación no verbal a través de videojuegos

Todavía no se ha esclarecido la forma en la que los terroristas se han puesto en contacto para organizarse o reclutar a potenciales integrantes para sus células, o de si realmente han usado este tipo de dispositivos para ello, si bien medios como Forbes hablan de métodos de comunicación no verbal o escrita en los propios juegos, algo que sería más difícil de detectar que los chats de voz habituales, como las monedas de Super Mario Maker o escribir letras a base de disparos en juegos como Call of Duty.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir