Detalles, precios y características de las primeras Steam Machines puestas a la venta

Las máquinas ya se pueden adquirir en Estados Unidos y Reino Unido.
·

Como ya os informamos hace unos días, las primeras Steam Machines, el nuevo estándar de hardware y software que propone Valve y un número de fabricantes para disfrutar de juegos de PC a través de SteamOS y su mando Steam Controller, ya están a la venta. La propia Valve ha anunciado importantes descuentos en juegos para celebrarlo.

Los primeros fabricantes ya han presentado de forma oficial sus propuestas, siendo Alienware, Zotac y Syber, los responsables de estas máquinas. Cada dispositivo Steam Machine viene con SteamOS como sistema operativo, y el también citado Steam Controller, el mando que busca sustituir al teclado y el ratón. Algunas versiones básicas de estas máquinas rondan los 450 dólares/libras, contando con configuraciones altas de mayor rendimiento y prestaciones a un precio mayor.

NEN Steam Machine, por Zotac

La Steam Machine de Zotac tiene un precio de 800$ en Estados Unidos, falta de confirmar en Reino Unido, y monta un procesador Intel Core i5-6400T, 4 GB de RAM, 1TB de capacidad de disco duro y usa una Nvidia GeForce GTX 960.

PUBLICIDAD
Detalles, precios y características de las primeras Steam Machines puestas a la venta Imagen 2

Syber Steam Machine, por Syber

Syber Steam Machine, al contrario que sus competidoras y compañeras de formato, viene disponible con diferentes configuraciones y modelos. La más básica de ellas cuesta 530$ (500 libras en Reino Unido), y viene ataviada con un procesador Intel Corei3-4170, 4 GB de RAM DDR3, 1TB de capacidad de disco duro y una GeForce GTX 950 de 2 GB.

Detalles, precios y características de las primeras Steam Machines puestas a la venta Imagen 3
Detalles, precios y características de las primeras Steam Machines puestas a la venta Imagen 4

Su versión intermedia, que podemos obtener por 760$ (700 libras en Reino Unido), monta en su lugar un i7-4790k como procesador, 8 GB de RAM DDR3 y una algo más potente GTX 960 de 2 GB. Por último, la Syber Steam Machine tope de gama ofrece por $1450 (£1200) un procesador de Intel i7-4790k, 16 GB de RAM DDR3 y una Nvidia GTX 980 con 4 GB de memoria de vídeo.

Steam Machine, por Alienware

La Steam Machine de Alienware es una de las más conocidas. Su modelo básico incorpora un procesador i3, 4 GB de RAM de memoria y una Nvidia GeForce GTX con 2 GB de memoria de video GDDR5. Se venderá por 450$ (450 libras esterlinas en Reino Unido).

Detalles, precios y características de las primeras Steam Machines puestas a la venta Imagen 5

El modelo más avanzado, usará un i7, 8 GB de memoria RAM, y GeForce GTX con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5. Costará 750$/700 libras. Eso sí, Alienware también vende dos modelos pre-configurados y no ampliables. Podéis consultarlo en su web oficial.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir