Konami y Sophie de Oliveira preparan un brazo protésico para un fan de Metal Gear

Estará inspirado en el brazo protésico de Big Boss en la última entrega.
·

Konami ha empezado a trabajar con la artista Sophie de Oliveira en el desarrollo de una prótesis a medida para un fan británico de la saga Metal Gear Solid.

Oliveira es una conocida artista protésica que ha empezado a trabajar con un equipo de ingenieros, expertos en robótica y diseñadores para crear una extremidad multifuncional inspirada en la estética del Metal Gear Solid para James Woung, un jugador británico de 25 años de edad y seguidor de la saga. James perdió un brazo y una pierna en un accidente en un tren ligero al este de la ciudad de Londres. A pesar de este revés, James no ha abandonado dos de las cosas que más le gusta en la vida: viajar y jugar a videojuegos, llegando a conseguir una habilidad extraordinaria para poder jugar con una sola mano. Esta historia conquistó a la artista Sophie, que lo seleccionó personalmente para este proyecto.

Sophie De Oliviera comenzó su carrera como protésica hiperrealista de miembros amputados, pero pronto se dio cuenta que existía una gran demanda de adaptaciones únicas, que reflejaran la personalidad de la persona en la que fuera implantada. Esto llevó a la artista a desarrollar el Alternative Limb Project (Proyecto de extremidades alternativas) en el que las personas participan en la creación de su propia prótesis, y cuyos resultados están siendo asombrosos. Sus diseños incluyen desde brazos inspirados en el subgénero de ficción SteamPunk, hasta piernas de cíborg, e incluso la pierna de cristal utilizada por la modelo y artista Viktoria Modesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de 2012. Sophie goza de reputación internacional como innovadora y librepensadora, y ha impartido conferencias sobre su proyecto y sus efectos en eventos TED y en el Wired Medical Event.

Sophie y James están trabajando conjuntamente, y el seguimiento, la documentación de la producción y el desarrollo de las extremidades están siendo pormenorizados a través del blog de la compañía. James es un gran fan de la saga Metal Gear Solid y es consciente del paralelismo entre su situación y la del protagonista del juego, así como de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta. Además del blog habrá un futuro documental que será un escaparate de la tecnología que se está utilizando, del proceso de diseño desde la idea hasta su materialización y del momento final cuando James tome contacto con su prótesis a medida.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir