SNK abandona el negocio de los pachinko y se centrará en los videojuegos

The King of Fighters XIV es el primero de la nueva dirección que toma la compañía.
SNK abandona el negocio de los pachinko y se centrará en los videojuegos
·

No son pocas las desarrolladoras de videojuegos que se han alejado un poco de la industria para dedicarse -o potenciar- su división de máquinas pachinko, de ahí que la noticia de SNK Playmore centrándose más en juegos sea bastante esperanzadora.

Desde hace unas semanas corría el rumor del regreso de SNK a los juegos, abandonando el negocio Pachislot. Hoy la compañía lo ha hecho oficial con un comunicado -en japonés- donde anuncia su salida de ese tipo de máquinas.

Con la división Pachislot cerrada, SNK Playmore se centrará más en los juegos y el negocio de licencias. Para juegos aumentará su colaboración con Ledo -un grupo de inversión que adquirió la marca- para crear juegos de móviles. La compañía también se fijará en consolas, de los cuales se conoce The King of Fighters XIV que está en desarrollo para PlayStation 4. Además, ha anunciado que expandirá su equipo de videojuegos.

Para el negocio de las licencias se continuará creando contenido de The King of Fighters, Metal Slug y Samurai Spirits. La compañía espera realizar más colaboraciones en el mercado chino y en el resto del mundo próximamente.

Sobre su salida de las máquinas pachinko, SNK menciona el descenso de jugadores y los cambios en la regulación que han creado inseguridades. Todo el personal de esa división será transferido a la de juegos.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir