Canal Plus quiso demandar a Konami por Metal Gear Solid

John Carpenter, director de la película 'Escape From New York' les dijo que no lo hicieran.
·

El director de cine John Carpenter ha desvelado que Canal Plus, la compañía que tiene los derechos de su película Escape From New York (1981), quiso demandar a Konami por las referencias a la cinta que aparecían en la saga de videojuegos Metal Gear.

Metal Gear Solid, de hecho, es un juego con abundantes referencias a la película de Carpenter y elementos que rinden homenaje a la misma. "Canal Plus quería ir a por el videojuego Metal Gear Solid, que es una especie de copia de Escape From New York", explica Carpenter a The Hollywood Reporter.

"Les dije que no lo hicieran. Conozco al director de esos juegos [Hideo Kojima] y sé que es un buen tío, o al menos es un buen tío conmigo", añade Carpenter, quien comenta esta situación a raíz de que le pregunten en la entrevista por la demanda de Canal Plus a la productora cinematográfica de Luc Besson en la que reclamaban 3 millones de euros y que resultó finalmente en una pena de 80.000€ para Besson al dictaminar que Lockout es un plagio de la cinta de Carpenter.

Las referencias a la película de Carpenter han sido más que reconocidas en el pasado y Kojima ha expresado públicamente que esta cinta fue una importante referencia y fuente de inspiración para su videojuego. De hecho, Kojima ha hablado en múltiples ocasiones del cine que le inspira.

De hecho, ya en 2010, Carpenter contó que Kojima le escribió pidiéndole su bendición para que Solid Snake se inspirase en Snake Plissken, que en la antes citada película tiene que rescatar al presidente de los Estados Unidos de la Isla de Manhattan, convertida en ese futuro 1997 en una prisión de máxima seguridad.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir