Crónica: Arranca la Madrid Games Week 2015

Del viernes 2 al domingo 4 abre sus puertas a todo el público.
·

Este jueves 1 de octubre ha dado comienzo la Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante que se celebra en España, organizada por IFEMA en colaboración con AEVI, y que estará abierta hasta el domingo 4 de octubre.

En esta edición cuenta con más de 140 expositores, ampliando su superficie en los pabellones 8 y 10 de IFEMA hasta casi los 30.000 m2, una cifra que casi duplica la de 2014. Las principales compañías del sector están presentes, como Sony, Nintendo, Activision, Electronic Arts, Bandai Namco, Take-Two Interactive, Ubisoft y Warner Bros Interactive, aunque con una ausencia tan destacable como es la de Microsoft. Si queréis conocer en detalle todos los juegos que podéis probar en la feria y los torneos en los que participar, además de otras actividades, podéis consultar nuestra guía para visitantes.

Sony da el pistoletazo de salida

A las 10:30 de la mañana Sony Computer Entertainment España ha celebrado una conferencia en la que ha presentado sus planes y novedades para el mercado español en los próximos meses, que ha comenzado con el importante dato de que actualmente tienen el 80% de cuota de mercado de consolas en España, aunque no han dado cifras oficiales de las unidades vendidas de PlayStation 4 en nuestro país.

PUBLICIDAD
Crónica: Arranca la Madrid Games Week 2015 Imagen 2

Entre sus proyectos más ambiciosos se encuentra PlayStation Talents, del que ya os hemos hablado, un programa integral que agrupará todas las iniciativas que la compañía para potenciar el desarrollo de videojuegos en España.

Dentro de este marco, han anunciado que el estudio español Virtual Toys está desarrollando Phineas & Ferb: El día de Doofenshmirtz, un nuevo videojuego basado en la exitosa serie de Disney que saldrá a la venta el 4 de noviembre en exclusiva para PlayStation Vita. También han anunciado la llegada de la saga Invizimals a teléfonos móviles con Invizimals: Batalla de Cazadores, una serie tradicionalmente ligada a las portátiles de Sony.

Durante esta conferencia también han anunciado PlayStation Plus Rewards, un programa exclusivo para los miembros de PlayStation Plus en España y Portugal, que ofrecerá un valor añadido a los suscriptores en seis categorías: viajes, juegos, ocio, entretenimiento, non-gaming y deportes, con una serie de ventajas y ofertas en todo tipo de empresas, como la cadena de tiendas de videojuegos Game, el envío de comida a domicilio de Just Eat o la agencia de viajes eDreams.

Crónica: Arranca la Madrid Games Week 2015 Imagen 3

También han anunciado una colaboración con Vodafone, por la que todas las nuevas altas en las tarifas de 120Mbs y 300MBs de Vodafone One incluirán un año de PS Plus sin coste adicional, así como el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para PlayStation 4: la app de Netflix, el servicio de suscripción de contenido audiovisual que aterrizará en nuestro país el 20 de octubre, y Teledeporte, el canal deportivo de RTVE.

Después de la conferencia y a lo largo de todo el día otras presentaciones se han celebrado en Arena PlayStation, como la conferencia que ha dado Dave Ranyard, de London Studio, sobre el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, y la presentación de Uncharted: The Nathan Drake Collection, que ha contado con la presencia de Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog, y de Nolan North, el popular actor que encarna a Nathan Drake, entre otros personajes del mundo de los videojuegos.

Crónica: Arranca la Madrid Games Week 2015 Imagen 4

Muchos juegos que se pueden probar por primera vez en España

Aunque todas las compañías tienen a disposición del público juegos que ya están a la venta o cuyo lanzamiento es inminente, hay algunos juegos que se pueden probar por primera vez en nuestro país, y os invitamos a que os acerquéis a probarlos. Pegado al stand de Sony podemos probar por primera vez el nuevo Need for Speed, y en mitad de la feria se encuentra un espacio con 40 puestos de Star Wars: Battlefront para jugar en multijugador, alrededor de un espectacular TIE Fighter.

Crónica: Arranca la Madrid Games Week 2015 Imagen 5

En el stand de Nintendo se pueden probar varios títulos en primicia, como Star Fox Zero, Xenoblade Chronicles X, Project Zero: Maiden of Black Water y Mario Tennis: Ultra Smash. En Bandai Namco se puede jugar al esperadísimo Dark Souls III, y también al nuevo Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4. En Ubisoft se puede probar por primera vez Assassin's Creed Syndicate.

Si buscáis una experiencia realmente impactante, aunque las colas de espera prometen no ser menos impresionantes, os invitamos a que probéis PlayStation VR, en especial la demo Kitchen, una experiencia de terror desarrollada por Capcom que no deja indiferente a nadie, de la que ya os hablamos en el pasado E3.

Crónica: Arranca la Madrid Games Week 2015 Imagen 6

Madrid Games Week abre sus puertas a todo el público este viernes, y permanacerá abierta hasta el viernes. Permaneced atentos a Vandal si queréis conocer todas las novedades que se produzcan durante el fin de semana.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir