Éstos han sido los anuncios de PlayStation en el Tokyo Game Show

Muchos títulos y alguna que otra sorpresa en el debut de la feria nipona.
·
TGS 2015

El Tokyo Game Show cierra este trimestre frenético de grandes ferias, y Sony, como es habitual, hace acto de presencia para contarnos qué prepara para el mercado nipón y asiático. Sabemos que algunos de esos anuncios no llegarán nunca a Occidente, pero también sabemos que otros muchos sí lo harán.

Entre los que sabemos que lo harán, está la expansión de Bloodborne, la remasterización de Gravity Rush e incluso su secuela, además de otros muchos títulos. Os dejamos con lo más destacado de la conferencia.

La expansión de Bloodborne

El exitoso Bloodborne ha dejado ver durante el Tokyo Game Show el primer tráiler de su expansión, llamada "The Old Hunters", y con la que podremos vivir nuevas aventuras en este título de From Software para PlayStation 4. The Old Hunters estará disponible, al menos en Japón, el 24 de noviembre, y estará disponible también una edición física con el Bloodborne original.

Gravity Rush y Gravity Rush 2 para PlayStation 4

Como se sospechaba, Gravity Rush 2 ha sido anunciado para PlayStation 4, permitiéndonos disfrutar del título de PS Vita que, irónicamente, abandonó PlayStation 3 para hacerse portátil. En Gravity Rush 2 volvemos a vivir una experiencia antigravitatoria, en la que ahora contaremos con nuevos poderes y habilidades. Llegará en 2016.

Además, Sony ha confirmado que el primer Gravity Rush de PS Vita llegará a PlayStation 4 el 10 de febrero de 2016. Se trata de una remasterización del original a cargo de BluePoint Games, un estudio especializado en este trabajo. Incluye los tres packs descargables, Spy Pack, Maid Pack y Military Pack. Las imágenes de esta noticia corresponden a este juego.

PUBLICIDAD

’Remake’ de Yakuza y Yakuza 6

Sega se ha sumado a la conferencia un ‘remake’ del primer Yakuza para PlayStation 4 y PlayStation 3, celebrando así el décimo aniversario del lanzamiento de este título.

No se trata de una remasterización del original de PlayStation 2, sino una recreación con los gráficos de PlayStation 4 y ampliando el contenido con más minijuegos de los que tenía originalmente además de nueva historia.

Además se ha anunciado Yakuza 6, previsto para finales de 2016 en Japón. Éste será el primer título de la saga que deje atrás PlayStation 3 para llegar en exclusiva a PlayStation 4, aprovechando así todas las posibilidades de nuevo hardware sin restricciones intergeneracionales.

Everybody's Golf

Everybody's Golf para PlayStation 4 ya había sido anunciado anteriormente, pero hoy hemos podido verlo finalmente en acción. Sabemos ahora también que será "un mundo abierto de entretenimiento centrado en el golf" y se ha insinuado que podría haber algún editor de campos.

Al igual que los anteriores Everybody, se apostará por personajes de estilo cartoon, y además se hará énfasis en todas sus características sociales y la jugabilidad, accesible para todos los usuarios.

For Honor, lo nuevo de Ubisoft, se va a Japón

Ubisoft ha distribuido un nuevo tráiler de For Honor, su juego de acción y combate cooperativo ambientado en la Edad Media que volvemos a ver tras su anuncio el pasado E3. En esta ocasión, los desarrolladores del juego nos muestran al guerrero Oni, aprovechando así para enlazar con la temática japonesa del TGS. Llegará en 2016 a PC, PS4 y Xbox One.

Vuelve the King of the Fighters

SNK Playmore ha anunciado King of Fighters XIV, el retorno de una de las grandes sagas de lucha que ahora llegará al menos a PlayStation 4 con una entrega totalmente nueva. King of Fighters XIV mantendrá su esencia jugable en dos dimensiones, pero apostará por gráficos en 3D. Por el momento se desconoce si se lanzará en otras plataformas.

Éstos han sido los anuncios de PlayStation en el Tokyo Game Show  Imagen 2

One Piece prepara una nueva entrega para PS4 y PS Vita

Bandai Namco llevaba preparado el anuncio de One Piece Burning Blood para PlayStation 4 y PS Vita, un nuevo juego de acción basado en el popular manga. Este episodio está desarrollado por Spike Chunsoft, desarrolladores de J-Stars Victory VS+, entre otros juegos.

Esta vez, eso sí, no será un musou, sino un juego de lucha tradicional uno contra uno, en el que nos enfrentaremos, como no podría ser de otra manera, con los personajes de la serie en entornos conocidos por los seguidores de One Piece.

Diez años después, reaparece Ni-Oh

Team Ninja ha presentado Ni-Oh, un juego de acción que fue anunciado para PlayStation 3 hace diez años, y que vuelve cuando casi nadie se acordaba de él. El proyecto renace ahora en PlayStation 4, y se trata de un juego de acción de fantasía oscura japonesa.

Su primera secuencia jugable nos muestra una prometedora propuesta, con un buen apartado visual y una ambientación que todavía no habíamos visto en PlayStation 4. Llegará en 2016 y será exclusivo de la consola de Sony.

SaGa Scarlet Grace para PS Vita

Square Enix anunció SaGa Scarlet Grace para PS Vita. Se trata de una nueva entrega de la saga de rol con lanzamiento prevista para 2016, aunque de ella sólo conocemos un breve tráiler en el que apenas se revelan detalles.

Completando la historia de Kingdom Hearts

Square Enix quiere que la historia completa de la saga Kingdom Hearts esté en PlayStation, y para ello prepara Kingdom Hearts II.8 para PlayStation 4. Se trata de una colección y remasterización previa a los acontecimientos de Kingdom Hearts III e incluye Dream Drop Distance, vídeos de Chi y Birth By Sleep 0.2 A Fragmentary Passage.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness se ha dejado ver en un nuevo tráiler durante el Tokyo Game Show, y además Square Enix ha revelado que debutará en Japón el 25 de febrero.

Acción a raudales para Resident Evil

Con el 20 aniversario de la saga a la vuelta de la esquina y con el ‘remake’ de Resident Evil 2 a la vuelta de la esquina, podríamos pensar que Capcom querría volver a los orígenes de la saga, pero en el TGS ha presentado Resident Evil Umbrella Corps para PlayStation 4. Se trata de un juego de acción multijugador online, en el que encontraremos tiroteos frenéticos, combates cuerpo a cuerpo, y parece que también un pequeño componente de estrategia por equipos.

Danganronpa retorna a PS Vita y debuta en PS4

Spike Chunsoft ha confirmado un nuevo Danganronpa para PlayStation 4 y PS Vita. Como es habitual en las entregas principales de la saga, se trata de una nueva aventura de crímenes y misterios que por primera vez llegará a consola doméstica.

Dragon Quest Builders está más cerca de lo que pensábamos

Dragon Quest Builders se lanzará el 28 de enero en Japón para PlayStation 4, PS3 y PS Vita. Como ya sabíamos, Dragon Quest Builders nos llevará a reconstruir y a reconquistar un reino devastado dominado por los monstruos al servicio del temible Dragonlord. Podremos crear objetos a partir de cualquier cosa, lo que nos permitirá crear desde ítems de todo tipo hasta pueblos y castillos.

Dándole color a PS4

También hemos sabido que Sony está preparando una serie de carcasas de colores para PlayStation 4, con las que podremos personalizar parte de la apariencia de la consola. Por el momento hay nueve colores anunciados. Aparte, se han anunciado nuevos colores de DualShock 4, que serán dorado, plateado, acero oscuro y cristal.

A excepción del DualShock 4 dorado y plateado, por el momento el resto sólo ha sido anunciado para Japón, y se pondrán a la venta el 6 de noviembre. Históricamente, hay algunos modelos de mandos y consolas que se han quedado en el país asiático, pero también otros muchos que han llegado a Occidente, por lo que tendremos que esperar para ver si llegan a nuestros países o no.

Éstos han sido los anuncios de PlayStation en el Tokyo Game Show  Imagen 3
Éstos han sido los anuncios de PlayStation en el Tokyo Game Show  Imagen 4

Toukiden 2, en marcha

El juego de Tecmo-Koei, Toukiden, recibirá el próximo año una secuela, sobre la que sólo sabemos que será "muy realista y de mundo abierto". Por el momento no tenemos detalles sobre Toukiden 2, y de hecho, no sabemos ni a qué plataformas llegará. El original se lanzó en PSP y PS Vita, este año ha llegado a PlayStation 4, así que no se puede descartar ninguna consola.. Debutará en 2016.

Éstos han sido los anuncios de PlayStation en el Tokyo Game Show  Imagen 5

Lo nuevo de Vanillaware

Vanillaware ha hecho oficial 13 Sentinels: Aegis Rim, que tal y como se había filtrado, corresponde con la ilustración que se había desvelado anteriormente. Se lanzará en PlayStation 4 y PS Vita, y durante la conferencia de Sony se pudo ver el primer tráiler donde aparecen escenas urbanas y robots de gran tamaño -mechas-, aunque se desconocen muchos detalles relacionados con su jugabilidad.

PlayStation VR, el nuevo nombre de Project Morpheus

Durante la conferencia de Sony la compañía mostró nuevamente su dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 y por primera vez con su nombre comercial, PlayStation VR.

Hasta ahora era conocido como Project Morpheus, y en la conferencia del Tokyo Game Show se pudo ver un repaso a los títulos y demostraciones conocidas, incluyendo Summer Lesson, Hatsune Miku o el juego de Guerrilla Cambridge Rigs. Quizás la mayor novedad está en que una pantalla confirma la compatibilidad de Final Fantasy XIV con este accesorio.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir