PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante agosto

Xbox One consigue cifras muy cercanas.
PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante agosto
·

NPD ha ofrecido los datos de ventas de consolas en Estados Unidos durante agosto. PlayStation 4 ha sido la consola más vendida del mes, aunque se estima que con poca diferencia respecto a Xbox One, 209.000 frente a 202.000 consolas.

Sony ha anunciado que la beta de Call of Duty: Black Ops III ha sido la más exitosa de la consola, superando por tanto la de Destiny. También se sabe que PS4 lideró las ventas de juegos, con más ventas de Madden NFL 16 en esta plataforma que en Xbox One o Xbox 360.

Microsoft ha confirmado que sus ventas han subido un 26% respecto al año pasado, aunque en el cómputo general de consolas ha supuesto un descenso del 2%, con una subida del 4% en portátiles y un importante descenso en consolas de la pasada generación, 61%.

Como dato interesante, el 93% de las ventas de consolas provienen de los packs, más del doble de lo que suponía en agosto de 2014 -41%-.

Nintendo ha revelado que desde noviembre ha distribuido 7 millones de amiibo en Estados Unidos, aunque se desconoce si la cifra corresponde a establecimientos o ventas a consumidores. Respecto a las consolas, las ventas de 3DS han aumentado un 30% respecto a los ocho últimos meses, y las ventas de Splatoon ascienden a 600.000 unidades.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir