Peter Moore ve un buen crecimiento de la presencia de mujeres en la industria del videojuego

El directivo de EA evalúa a su propia compañía.
Peter Moore ve un buen crecimiento de la presencia de mujeres en la industria del videojuego
·

Peter Moore, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts, cree que hay signos positivos que apuntan a una mayor presencia de mujeres en el desarrollo de juegos según ha explicado a Fortune.

"Hemos pasado de personificar cómo creemos que deben verse las mujeres en los videojuegos, a realmente implicar a mujeres en la creación de videojuegos, al presente, en el que en EA algunas de las sagas más importantes son responsabilidad de mujeres que gestionan a cientos de trabajadores", ha dicho Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts.

Cada vez más mujeres en puestos de responsabilidad

Algunos de los ejemplos a los que se refiere Moore son Sara Jansson, productora ejecutiva en EA DICE de Mirror's Edge Catalyst, Sigurlina Ingvarsdottir, productora sénior de Star Wars Battlefront o Jade Raymond, que se ha incorporado recientemente a la compañía a través de la startup Motive y que supervisa también Visceral Games. Asismismo, destaca que en la sede de Redwood Shores, un 40% del equipo de desarrollo de Los Sims es mujeres.

PUBLICIDAD

"He visto un increíble crecimiento en el número de desarrolladoras en la industria del videojuego desde que entré en 1999", explica Moore, que asegura que la compañía tiene siempre en mente mejorar su diversidad e inclusión. "No todo pueden ser hombres blancos. Como resultado, creo que durante los últimos años los gerentes de EA han prestado más atención a la diversidad".

FIFA 16 y los juegos para mujeres

"En EA estamos creando incentivos para que las chicas piensen en la programación como una carrera cuando están ya en el instituto, antes incluso de entrar en la universidad", explica. Además, asegura que la compañía está más abierta que nunca a crear juegos más interesantes para mujeres e indica como ejemplo la inclusión del fútbol femenino en FIFA 16 y la presencia (aunque no en todo el mundo) de futbolistas femeninas en las portadas (Alex Morgan en EE.UU. y Christine Sinclair en Canadá).

"A las pocas semanas sabremos cuánta gente escoge jugar con los equipos femeninos. Creo que va a tener un impacto muy positivo", indica Moore.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir