Detienen a dos hombres que supuestamente planeaban una masacre en el Pokémon World Championship

Han sido detenidos. La policía se ha incautado de múltiples armas.
·

Las autoridades policiales de EE.UU. han impedido una posible masacre este fin de semana en los torneos de Pokémon de Boston al detener a dos personas que planeaban una matanza en el evento.

Los detenidos, cuyos nombres ha publicado la policía de EE.UU., han sido James Autin Stumbo (27 años) y Kevin Norton (18 años). Los dos habían sido invitados a participar en el Pokémon World Championship de este año en la Master Division, según han informado medios locales.

Los detenidos estaban siendo vigilados por las autoridades pues habían realizado múltiples amenazas a través de Facebook, incluyendo la publicación de una fotografía del arsenal que tenían preparado para emplear con el mensaje "Kevin Norton y yo estamos listos para el torneo de Boston. ¡Allá vamos!". Podéis ver la imagen a continuación.

PUBLICIDAD
Detienen a dos hombres que supuestamente planeaban una masacre en el Pokémon World Championship Imagen 2

Fueron detenidos y se les impidió la entrada después de que la policía encontrara armas en el coche con el que Stumbo y Norton se habían desplazado hasta Boston desde Iowa, donde son residentes. Ninguno de ellos contaba con licencia de armas de fuego.

Fueron puestos en libertad el jueves pero el coche se mantuvo confiscado por la policía. La posterior inspección policial encontró una escopeta, un rifle de asalto, un rifle de caza y 250 cargas de munición diversa, lo que conllevó su detención el viernes.

Se les acusa, como mínimo, de posesión ilegal de armas de fuego. No se sabe todavía si la fiscalía presentará más cargos.

Comunicado de la organización

La organización del torneo ha emitido un comunicado. "Antes del evento del fin de semana la comunidad de jugadores ya nos había advertido sobre un problema de seguridad. Recopilamos la información disponible y la pusimos en manos de las autoridades tan pronto como fue posible", han indicado.

"Gracias a la rápida acción, la potencial alarma se resolvió", han dicho, al tiempo que recuerdan que se toman "la seguridad de los aficionados muy en serio y seguir garantizando la seguridad necesaria es una prioridad".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir