Analistas creen que Nintendo ha abandonado la plataforma de calidad de vida

O, al menos, que ha pasado a un segundo plano.
Analistas creen que Nintendo ha abandonado la plataforma de calidad de vida
·

Diversos analistas creen que Nintendo podría haber abandonado o estar en proceso de dejar atrás sus planes relacionados con la creación de una plataforma de calidad de vida (Quality of Life, QOL). La razón principal sería que este era en realidad un proyecto muy personal de Satoru Iwata y, tras su fallecimiento, la compañía podría optar por impulsar su presencia en el sector de móviles.

La revista financiera Fortune ha consultado a analistas y en líneas generales coinciden en creer que Nintendo o ha abandonado o va a abandonar el proyecto de calidad de vida.

"Creo que ha sido desplazado a un segundo plano", ha dicho Lewis Ward, director de investigación en el sector de los videojuegos en la empresa de análisis financiero y de mercado IDC: "Se supone que tendría que lanzarse en EE.UU. a finales de marzo de 2016, pero no hemos oído nada".

PUBLICIDAD

Ward admite que "Nintendo siempre ha estado interesada en el 'océano azul', y la salud y su intersección con el software y el hardware es algo que vieron como una oportunidad".

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities, da por cancelado el proyecto. "Probablemente está liquidado, como ya sucedió con el Wii Vitality Sensor", señala.

De hecho, Pachter indica que Nintendo "se ha convertido en una compañía completamente invisible desde la enfermedad de Iwata". Para Pachter la compañía se centrará en los móviles: "todo el asunto de ayudar a la gente con su estilo de vida era conseguir que la gente comprara más dispositivos de Nintendo, y creo que les está yendo tan mal en eso que están intentando detener la hemorragia. Diría que simplemente se han centrado en poner en marcha su iniciativa en móviles. Eso es más importante que la plataforma de calidad de vida".

Las declaraciones de los analistas parecen contradecir las impresiones que se desprenden de las últimas patentes aparecidas, coherentes con los planes de Nintendo de centrarse en una primera fase de este proyecto en el sueño.

aparición de patentes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir