Ibermedia anuncia Gloria, herramienta para funciones multijugador en aplicaciones

El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología mutijugador a desarrolladores.
Ibermedia anuncia Gloria, herramienta para funciones multijugador en aplicaciones
·

La empresa española Ibermedia ha creado una herramienta destinada a facilitar el desarrollo de videojuegos al permitir que cualquier empresa del sector pueda crear con rapidez sus propias aplicaciones multijugador, permitiendo interactuar a usuarios de Facebook, iOS y Android.

Se trata de Gloria, plataforma para el desarrollo de videojuegos multijugador. El objetivo de esta plataforma en línea es facilitar el acceso a la tecnología mutijugador y que cualquier desarrollador pueda lanzar al mercado sus propios juegos o aplicaciones de este tipo. Está orientada a empresas, start-ups, aficionados y profesionales que quieran poner en marcha una aplicación con componente multijugador en poco tiempo y sin necesidad de adquirir hardware ni software de servidor.

"Nos dimos cuenta que pequeñas empresas, estudiantes, diseñadores o start-ups no podían poner en marcha sus ideas porque el coste de adquirir un servidor, comprar licencias y dedicar personal es a veces inalcanzable", afirma Ricardo López, socio fundador de Ibermedia. "Por ello, hemos lanzado esta herramienta, que permite no hacer desembolsos iniciales, y que se ofrece de manera gratuita durante la fase de desarrollo de las aplicaciones".

Gloria cuenta con librerías de programación e instrucciones que ayudan a construir las aplicaciones. El modelo de negocio de la plataforma se basa en un coste escalable y solo se paga una vez que la aplicación ha salido al mercado y en función de los usuarios que consiga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir