Un desarrollador aficionado recrea P.T. con el motor Unity

Su trabajo se puede descargar para probarlo en ordenador.
·

Farhan Qureshi, desarrollador aficionado, ha creado una adaptación de la demo jugable P.T. (la demo del cancelado Silent Hills) con el motor Unity y permite a los aficionados descargarla para jugarla en Windows, Mac o Linux.

El propio Qureshi ha explicado en su blog que empezó a crear esta adaptación, que denomina PuniTy como un trabajo de renderizado, pero que finalmente ha invertido 104 horas de trabajo él solo pare recrear la demo.

Qureshi admite que no es una recreación completa, pues varios puzles han sido eliminados y no se ha incluido el arco narrativo de la demo original, además de haber introducido algunos cambios en las interacciones, pero muestra un fuerte esfuerzo por su parte, que ha realizado el trabajo en solitario.

PUBLICIDAD

Muchos de estos cambios se derivan del hecho de que Qureshi es un aficionado residente en Canadá que se tomó este proyecto como una oportunidad para aprender y preparar materiales para un taller sobre modelado tridimensional que va a impartir en septiembre como parte de las actividades de la Calgary Game Developers.

"Originalmente quería crear una escena en un apartamento por su simplicidad, variedad y familiaridad, pero quise hacer algo más orientaod a los videojuegos", ha explicado. "Terminé escogiendo el pasillo de P.T. pues es una escena de interiores muy próxima a un apartamento y sigue teniendo simplicidad, variedad y familiaridad".

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir