Candy Crush es el juego favorito de los jugadores británicos

Una encuesta analiza las sagas por sexos y edad.
Candy Crush es el juego favorito de los jugadores británicos
·

Una encuesta de YouGov entre 2000 británicos ha revelado que el juego favorito de los jugadores del país es Candy Crush, por encima de otros nombres mucho más veteranos.

Candy Crush es sin duda el favorito de las chicas -un 24,3% de sus votos fueron para este juego-, mientras que en los hombres es sólo un 3,4%, que en total es un 11,3% de los votos combinados.

En segundo puesto está Grand Theft Auto, el preferido de los hombres -12,6% de sus votos-. Para ellos, el segundo puesto es FIFA -11,5%- y el tercero una sorpresa, Civilization, con el 9,5%, un poco por encima de Call of Duty -9,4%- y Football Manager -8,3%-.

PUBLICIDAD

Para las mujeres, detrás de Candy Crush, se encuentra The Sims -13,8%-, Tetris -8,4%- y Mario Kart -6,9%-.

Si se analiza por edad, The Sims es el favorito entre jóvenes de 18 a 24 años, seguido de Grand Theft Auto y Civilization. GTA es el favorito entre 25 y 39 años, seguido de FIFA, Mario Kart y Super Mario.

Para mayores de 40 años, Candy Crush vuelve a ser el más votado.

Entre las preferencias por consolas, la encuesta pregunta por varias generaciones. Hay casi un empate entre Mega Drive y SNES -gana la consola de Sega por un 54%-, mientras que PSOne obtiene un 69% frente al 31% de Nintendo 64.

En la lucha entre mascotas, la votación está más igualada de lo que se podría pensar si miramos el éxito en ventas y críticas recientes. Mario obtiene un 57% de votos frente al 43% de Sonic.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir