Covocadas las ayudas para la creación de juegos alternativos de ARSGAMES

La beca tiene una dotación económica y soporte para la publicación del juego.
·

ARSGAMES ha abierto el plazo de solicitud para las Ayudas a la creación de juegos digitales #altgames 2015 dentro del campo de la experimentación con videojuegos. En estas ayudas se valorarán especialmente aquellos proyectos que aporten novedades y mejoras a la experimentación del lenguaje videolúdico y que se enmarquen dentro de la etiqueta "altgames", es decir, videojuegos alternativos.

La beca está dotada con 1000€
que se repartirán entre un mínimo de uno y un máximo de dos de los proyectos presentados ―según el criterio del jurado, que establecerá las diferentes aportaciones para cada proyecto premiado―. Además de la dotación económica, ARSGAMES se compromete a asegurar asesoría teórica al desarrollo, asesoría técnica con entornos de programación libres y abiertos y la localización del juego final a lengua inglesa.

Las ayudas buscan el fomento de los juegos alternativos, es decir, videojuegos independientes que van a extremos muy radicales en lo que se refiere a la experimentación con las mecánicas. Por ello, se buscarán especialmente creaciones que presenten una crítica política o estética y supongan una novedad en cuanto a las mecánicas de juego, brindando así, un impulso al desarrollo de proyectos pequeños o "marginales".

Esta iniciativa de ARSGAMES nace desde su plataforma editorial Sello ARSGAMES y dentro de la colección BIT-topia. Luca Carrubba, coordinador de BIT-topia, señala que "el compromiso es con lo pequeño, lo marginal, lo radical. Buscamos proyectos que signifiquen, que cambien las reglas del juego. El videojuego está pasando a ser una herramienta de expresión personal, política y social que se aleja de las exigencias formales, temáticas y de longitud de los juegos comerciales". El objetivo es apoyar tal transformación "facilitando el desarrollo de una o dos pequeñas obras experimentales y llevándolas a canales de distribución alternativos a los que no siempre es tan fácil acceder, desde museos o circuitos alternativos hasta tiendas digitales".

El plazo de inscripción finalizará el 30 de octubre, haciéndose pública la resolución del jurado el día 15 de noviembre. Dicho jurado estará integrado por miembros de ARSGAMES y por profesionales y académicos del ámbito de los videojuegos y su estudio. Los interesados deben consultar las bases de la beca en esta web o descargarlas en PDF.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir