Shinji Mikami recibirá el premio Gamelab de Honor 2015

Es conocido por Resident Evil o el más reciente The Evil Within.
·

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, recibirá el Premio Gamelab de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en la edición de este año.

Mikami se une a una lista de premiados que han recibido este galardón: Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios; Will Wright, creador de Los Sims; Kazunori Yamauchi, autor de la saga Gran Turismo; e Hideo Kojima, creador de Metal Gear.

Padre del survival horror moderno

Shinji Mikami (Iwakuni, Japón, 1965) es uno de los desarrolladores de japoneses más importantes de la historia del videojuego, y uno de los más punteros de cuantos están en activo; Hideo Kojima lo ha calificado como "uno de los pocos auténticos creadores de Japón".

PUBLICIDAD

Mikami entró por la puerta grande en la industria del videojuego: el primer título que dirigió no sólo fue un éxito, sino que creó todo un género, sirvió para catapultar las ventas de su plataforma y sigue siendo considerado hoy día una obra maestra pocas veces superada. Fue Resident Evil, el primer 'survival horror' (género de terror y supervivencia) e inauguró la eterna moda de los juegos de zombies.

Durante años el nombre de Mikami estuvo vinculado a esta saga, pero no dejó de lanzar juegos de éxito fuera de ella: es también el creador de otros superventas como Dino Crisis y Devil May Cry -como productor-. Tras desarrollar Resident Evil 4 pasa a formar parte de Clover Studio, estudio de Capcom en el que participa en un magistral juego de humor y acción God Hand, una descarnada parodia de la cultura popular americana y japonesa. Mikami abandonó Capcom en 2007; en los siguientes años colaboró con Goichi Suda (también presente en Gamelab) y su estudio Grasshopper Manufacture en el desarrollo de Shadows of the Damned y con Platinum Games en Vanquish.

Finalmente, en 2010 establece su propia empresa, Tango Gameworks, con la que prepara su vuelta al género de terror que le hizo famoso: el resultado de ese trabajo es The Evil Within, juego de terror psicológico.

Un premio para las leyendas de la industria

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas institucionalizó el Premio Gamelab de Honor en 2011 con el objetivo de homenajear la trayectoria de aquellos profesionales de mayor prestigio que, a lo largo de toda una vida de trabajo, han hecho avanzar la industria del videojuego tanto en lo artístico como en lo industrial y económico. Mikami recibirá el Premio de Honor en el marco de Gamelab, la feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que se celebra en Barcelona del 24 al 26 de junio.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir