Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vuelve a ver aquí cómo se presentó Wii hace diez años

Vuelve a ver aquí cómo se presentó Wii hace diez años

Nintendo presentaba su entonces llamada Revolution.
· · WII 

Hace unos días recuperábamos la presentación de Xbox 360 para celebrar el décimo aniversario de aquélla, y hoy hacemos lo propio con la de Wii, la consola con la que Nintendo alcanzó uno de sus mayores éxitos en la industria.

Bautizada en su presentación como "Revolution", Nintendo quería ofrecer un producto para una amplísima audiencia, algo que consiguió con creces. En el vídeo podemos ver a Satoru Iwata mostrando un prototipo de la consola, así como adelantando las posibilidades de la misma.

A continuación podéis ver la conferencia completa de Nintendo en el E3 de 2005, y si queréis ver la presentación de Revolution (o Wii), sólo tenéis que pasar hasta el minuto 33 de la presentación.

Otras noticias sobre:


juanramonh · 18/05/2015 12:25
Todo muy bonito al principio y la gente muy emocionada con Wii... tras meses de seguir publicando casi lo mismo y sin evolucionar más allá para mi fue perdiendo fuelle y sólo se libranban algunos juegos contandos con los dedos de las manos. Además de no recibir franquicias interesantes y fuertes.

Impaler · 18/05/2015 12:25
Tantas ilusiones y tantas mentiras....  :(

Kanute · 18/05/2015 12:30
Peor realmente, este no fue la presentación clave de Revoution/Wii.

Sí, enel E3 2005 se presentó la consola y un teaser de Metroid Prime 3.

Sin embargo no sería hasta septiembre de ese año en una conferencia anexa al TGS donde Iwata presentaría el secreto mejor guardado de Nintendo durante ya años, el mando de Wii.

Jack_Grensleaves · 18/05/2015 12:31
Qué joven era el pelazos entonces y que ingenuos los pikmins que le siguieron en esa senda de traición a su pasado y el abrazo venenoso de lo casual forevah.

Nintendon't

GarcianSmith · 18/05/2015 12:39
La única consola que me ha decepcionado de Nintendo, pese a ser el mayor éxito de una consola de sobremesa de esta gran compañía. Con Wii U han vuelto a la buena senda, pese a que en ventas está a años luz de la Wii normal, es el camino correcto

ekxw · 18/05/2015 12:42
Y que razon tenian y como se forraron, vendieron mas que nadie y fueron a su bola.

En la actualidad van quedando cada vez menos empresas, los titulos AAA cada vez son menos y las grandes compañias se decantan por los moviles porque no pueden hacer nada, nintendo sigue una generacion por detras cuando aun es sostenible hacer juegos.

Para mi que no son tan tontos, crean juegos y no pretenden ponerse una zancadilla a si mismos.

Rai Seiyuu · 18/05/2015 12:43
[respuesta:3][video:https://www.youtube.com/watch?v=6RUKkWRK9gU]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=m0aXYQkyFXk]

La culpa fue tuya por creerte lo que vendian esos anuncios :lol:[/respuesta]

SRec · 18/05/2015 12:48
llamando pikmin a los nintenderos en 3..2..1

PD, no se quien es mas pikmin si los nintenderos o los que los llaman pikmin que no pueden ver que alguien les enseña algo por que hay van como borregitos repitiendolo cada que pueden.

Impaler · 18/05/2015 12:49
[respuesta:8]Mas bien de las palabras de Iwata:
[quote]
Owners can also choose a small internal attachment to play movies and other DVD content.

When you turn on Revolution and see the graphics, you will say "wow".

I will tell you we are already working on several Wi-fi titles each starring one of our key franchise characters. One or two Wi-fi titles will be ready for launch. And, I am pushing our team to make sure that Smash Brothers is one of them.

We also have a big plan for Metroid in our Revolution

We expect strong third party support in both hemispheres, because we believe they will appreciate our creative approach
[/quote][/respuesta]

dungeon keeper · 18/05/2015 12:52
Que recuerdos cuando todos pensábamos que se iba a llamar Revolution y se iba a comer el mercado a base de potencia bruta. Al final lo hizo, pero de una manera que nadie se esperaba...

therenegado · 18/05/2015 12:52
¿Y cuándo dice que veremos los gráficos y diremos WOW? Que cabrón xDD
Eso si, la consolita me ha dado una cantidad considerable de juegazos exclusivos, no me arrepiento de su compra.

Khodex · 18/05/2015 12:53
Gran consola, criticada hasta la muerte.

Peter Lorre · 18/05/2015 12:54
Gran consola, mejor persona.

Impaler · 18/05/2015 12:57
"Que hablen de ti, aunque sea mal".

Se ha de reconocer que eso lo tenía. Es lo que le falta a WiiU, que la gente hable de ella aunque sea para echar mierda. Pero ni si quiera eso...

Selvetarm · 18/05/2015 13:01
Considero que Wii es la peor consola de Nintendo... cosa muy diferente a lo que me parece WiiU.

SRec · 18/05/2015 13:02
ya los quisiera ver criticando a la ps1, ps2, por su potencia grafica comparada con su respectiva competencia.
eso es algo que por su parte jamas ocurrira apesar de que si lo hacen con xboxone, nds, 3ds, gba.wii, eso si nadie los puede comparar contra pc por que entonces si pegan el grito en el cielo. y te quieren matar a base de garrotazos troll

pero que se le va a ser, los sonyers son asi de pedantes llaman "insoportables" a los peceros pero la verdad  es que fuera de su panorama osea para los xboxers, nintenderos, peceros y jugones en general los unicos pesados son ellos.

Rai Seiyuu · 18/05/2015 13:03
[respuesta:10]Yo es que considero a Wii el timo de la estampita y  a dia de hoy sigo pensando que en aquel E3, SONY no fue la única que vendió humo. :ups:[/respuesta]

Boddhai · 18/05/2015 13:13
Menudo montonazo de mierda nos estaban colando por aquel entonces.
Aún no sabíamos bien lo pedazo de pájaro que estaba hecho Iwatón.

Ratwave · 18/05/2015 13:18
[respuesta:17]Ni de coña es lo mismo...

PS1 estaba a la altura, si no por encima de parte de su competencia, Saturn era un mojón tremendo técnicamente, y Nintendo 64 salió mas tarde y limitada por el uso de cartuchos.

PS2 si bien era la menos potente de la generación, al menos estaba a la altura pudiendo, con mas o menos esfuerzo, tener ports de todos los juegos multiplataforma.

Wii es una consola técnicamente inferior a la primera xbox en la generación de xbox 360 y ps3. Es decir, sacar una consola en 2006 peor que una de 2001... lo cual es triste. Además para colmo con un control de movimiento poco depurado que tuvieron que intentar corregir con el motion+.

Así que no, no es lo mismo.[/respuesta]

Sumio.Mondo · 18/05/2015 13:22
La consola que produce tirria a lo bestia,se puede sacar una buena lista con juegos muy buenos para el jugador de toda la vida  :algoverde:
Entre muchos juegos,el Batman exclusivo de Wii
[video:https://www.youtube.com/watch?v=hkm9QOR0h-Y]
Majia una vez mas en consola Nintendo
[video:https://www.youtube.com/watch?v=eTxhjogVYPM]
Y nada,Mario Galaxy,shooters on rails geniales,RE remake y Capcom y Konami sacando exclusivos para Wii,cosa impensable ya hoy dia para WiiU

hurasima · 18/05/2015 13:46
Un fraude para el consumidor. Concepto que se aplicó a muy pocos juegos cuando es lo que se vendió y que no destacó en más de 5 juegos de entre un catálogo de miles. Que además no es lo que se vendió pues necesitó de una revisión. Respaldo practicamente nulo en lo que a concepto se refiere y media generación de abandono a los consumidores una vez hecho el agosto. Infestación y contaminación masiva de la industria de lo casual y de la idea de hacer juegos mediocres sin esfuerzo es un buen modelo. Porstitución de sagas emblemáticas de lo cual parece no han aprendido absolutamente nada. Maquina desfasada de precio elevadísimo y 0 rebajas tanto en maquina como en juegos. Responsable de vender la manipulada idea de que las third parties no saben hacer su trabajo, algo que ellos en cuanto a concepto tampoco desmostraron más allá del poco mérito que tiene desarrollar un deportivo para este tipo de tecnología.

Éxito en ventas gracias al fraude y al marketing, fracaso como videoconsola, tanto que hoy les pasa factura hasta el punto que hoy en día están en la cuerda floja.

Sumio.Mondo · 18/05/2015 13:49
[respuesta:22][img]http://frikilover.com/wp-content/uploads/2014/01/bilis1.gif[/img][/respuesta]

Mr.Bushido · 18/05/2015 13:52
A mi la wii me gusta , tiene juegos muy buenos , es verdad que el 89 % son malisimos pero lo que de verdad detestaba era y es el mando de wii .

Jugador.Rare. · 18/05/2015 14:13
Con todos los defectos (de política de empresa y de aspectos técnicos) Wii es una de las mejores consolas que he tenido. Aquí nadie dice que, en el sector, uno de los juegos más sonados de los últimos meses fue el Resident Evil Remake, juego de Wii (y GameCube); que se esperaron como agua de mayo las conversiones de sus títulos, porque eran tradicionales, divertidos, forman parte del ocaso de los juegos que son arte en sí mismo y no requieren ni de directores de Hollywood, o suscripciones on-line o season pass,  ni nada por el estilo. El fenómeno "indie" le
da la razón. Había una comunicación entre los juegos de Wii y su usuario que no conseguían los títulos más modernos. Eran juegos que en su producción estaban cerrados y eran hechos para sorprender o retar al jugador. Hoy en día todo es "queremos su opinión", "qué les gustaría ver", y se pierde ese proceso de que el diseñador tradicional de juegos debía tener su técnica su estilo.

También escogí 360 en esa época y obviamente reconozco grandes aciertos que se consiguieron con la nueva era de los videojuegos, sin embargo Wii es algo muy especial y lo seguirá siendo y muy seguro continuará revalorándose.

Stanton_Warrior · 18/05/2015 14:17
Tenía grandes joyas aunque la mayor parte de su catálogo fuese basura, me quedo con su anterior consola la Game Cube o la también incomprendida Wii U.

Jairo_RM · 18/05/2015 14:55
Pero pusieron a jugar a 100 millones de familias...

Fisaulerod · 18/05/2015 14:56
Una gran propuesta y, a pesar de todo, una gran consola, muy infravalorada.

Si bien claramente tiene un catálogo (por cantidad de juegos buenos) notablemente por debajo de la competencia (X360 y PS3), la Wii es una gran consola con un excelente catálogo, sólo hay que saber buscar (lamentablemente la mayoría piensa que es sólo Mario, Zelda y Wii Cosas).

Si bien la Wii no tiene la cantidad de joyas de 64, Gamecube y, posiblemente dentro de poco, Wii U, considero que la Wii tiene un catálogo mucho más variado que éstas. Como jugador que viene con Nintendo desde la Nes, y con el cariño que le tengo a la 64 y la gamecube, la Wii me ha dado más horas de diversión que éstas.

Lictor · 18/05/2015 15:02
"When you turn on Revolution and see the graphics, you will say "wow"."

Probablemente una de las mayores falacias que habrá dicho Iwata a lo largo de su carrera. Menuda sobrada que se marcó.

Rai Seiyuu · 18/05/2015 15:05
[respuesta:29]Hombre, depende como lo mires, hasta decia la verdad.  :lol:[/respuesta]

atrapado · 18/05/2015 15:06
Oye. Pues a mi me pareció gran consola ,sacaron muchas joyas como los dos zeldas,el último fue supremo,no more héroes,los Mario galaxy,el pandoras tower,otro pepinaco,el donkey,y puedo estar hasta mañana así...osea que no vengáis con chorradas,nintendo lo hizo muy bie ,lo único que se le puede hechar en cara es la potencia

Daruhan · 18/05/2015 15:23
y asi comenzo la caida de nintendo a los infiernos...

GranTorino91 · 18/05/2015 15:30
Tuve dos, una por mi y salió mala y no pude ni descambiarla, y la 2ª por mi madre porque "le llamaba la atención" el control... No la jugó ni 2 veces hasta dejarla abandonada en el salón y venderla por mi parte.

La peor videoconsola que ha podido sacar Nintendo, y no solo eso, si no que encima hasta hace poco Nintendo se rió del la mayoría del público que compró esta consola, consola que yo la llamo "moda" porque fue eso, Wii fue una moda  y nada más, además de un desastre que vendió lo que no tuvo que vender nunca.

Yuniverse · 18/05/2015 16:17
por eso vende una consola

porque presentan en vivo la consola sin eventos digitales

y porque MUESTRAN LA CONSOLA NO UN CONTROL FEO TABLET QUE PARECE ACCESORIO DE WII U

orome · 18/05/2015 16:24
Fue una gran consola no en cuanto a potencia sino como todo lo demas (la potencia sin control no sirve de nada). Aqui la tengo junto a mi coleccion y siempre que la veo me acuerdo de los grandisimos momentos, de los juegazos y de la pena que me dio lo maltratada e infravalorada que fue...

Cada dia te daba algo mas:Los mensajes con luz azul, los canales, la consola virtual, los juegazos (obviemos la morralla, hablo con criterio), el control, el diseño...incluso hecho de menos el canal tiempo, el noticias y demas en wii u...que tiempis aquellos en que wii saliobel dia de mi cumpleaños y pedi vacaciones en mi curro para enviciarme al Twilight princess, Red Steel, Wii sports...

Ese dia fue algo que siempre guardare en mis recuerdos.

cervantes_pkt · 18/05/2015 16:44
Consola con mucha, muchísima basura en su catálogo, pero con 50 o 60 juegos tremendos. Tengo que reconocer que es mi consola menos favorita de Nintendo, pero viendo como les fue con Cube es normal que hicieran un cambio de rumbo.

Sumio.Mondo · 18/05/2015 16:46
[respuesta:36][b]Consola con mucha, muchísima basura en su catálogo, pero con 50 o 60 juegos tremendos[/b]
Pues como X360,PS3,PS2,etcetc a ver si resulta que la basura en cantidad solo estaba en Wii[/respuesta]

Snake03 · 18/05/2015 16:48
Consola técnicamente desfasada pero como hizo llorar y maldecir a muchos sonier y haters :jaja: al menos yo la pasé a lo grande con la Wii y no me limité a tener solo una consola pues también me hice de una PS3.

Geb-minis · 18/05/2015 16:58
Escalofríos recorren mi cuerpo.

Boddhai · 18/05/2015 17:01
Ni con mucha droga en el organismo se encuentran 50 ó 60 juegos tremendos en Wii.

A lo mejor se le ha ido el dedo al cero y quería decir 5 ó 6

latruchasuicida · 18/05/2015 17:03
Solo por las infinitas horas de diversión al mario kart online y al mario party con los amigos, aparte del new super mario bros, que para jugar en coop es la bomba la consola ya merece la pena.... y luego hay muchisimos juegos que la gente no sabe ni que existen que son autenticas obras de arte. Si no tenéis una Wii... en cualquier tienda Game están a 25 euros con 1 año de garantía; la liberais y podréis jugar por USB a todos los juegos, incluso a juegos traducidos al castellano por la scene y versiones modificadas (hasta tal punto que son otros juegos completamente diferentes) del mario kart y new super mario bros.... es una de las consolas con más scene que he visto. Sin embargo, la Wii U de momento.... pues casi que no... (igual que la one y la ps4 que solo sacan refritos HD de la 360 y PS3).

latruchasuicida · 18/05/2015 17:06
igual pasaba con la Nintendo 64; solo hacía falta un goldeneye, un turok 2 y algún mario party junto con algun amigo y ya tenías cientos de tardes de diversión asegurada.... para que tener 1.000 juegos de catalogo, si despues solo hay unos pocos que merecen la pena.... mejor pocos y MUY buenos a muchos y morralla.

cervantes_pkt · 18/05/2015 17:25
[respuesta:37]Por supuesto que en las consolas que nombras hay morralla (en más de 15.000 juegos de ps2 que existen es lógico que exista de todo) pero en Wii el porcentaje de ñordos es superior que en otras consolas. Eso es lo que me jodía de la consola, iba a un game, miraba en el montón de juegos de segunda mano y encontrar algo de Wii que mereciera la pena era muy jodido.[/respuesta]

Snix · 18/05/2015 17:28
Wii es una de las consolas mas infravaloradas de la historia, con montones de juegazos tapados de los que se hizo poca o ninguna publicidad y que Nintendo desaprovecho de forma totalmente idiota. Aparte de los juegos de la casa: Xenoblade, The Last History, Pandora s Tower, Day of Disaster, Madworld, Endless Ocean, Little King s Story, Iwi the Kiwi, Monster Hunter, Goldeneye, Fatal Frame IV, Cursed Mountain, Muramasa, No More Heroes, Tatsunoko vs Capcom (y ahi no te sisaban con dlcs de luchadores cortados del disco)  Sonic Colors, Fragile Dreams, The Blob, Epic Mickey I, Chocobos  Dungeon y tantos otros. Aparte de ser la ultima maquina que, (con sus obvios  fallos que todos conocemos, por supuesto)  todavia no habia entrado en el circulo de los ``modern gaems´´: pases de temporada, juegos recortados y un largo ect.

Como me reire dentro de 15-20 años cuando wii sea la nueva saturn, y veas a los hipsters dejandose 200 pavos al juego y diciendo los mismos que se cagan en ella hoy, cuan ``infravalorada´´ estaba. Al tiempo....

tanasten · 18/05/2015 17:35
Yo hecho MUCHO de menos la Wii en sí. Sus juegos diferentes y únicos... :(

Fisaulerod · 18/05/2015 17:51
[respuesta:44]sí, pero se te pasó el last of us XD..
aunque supongo que te referías a the last story

[/respuesta]

cky01 · 18/05/2015 18:00
Nadie ha puesto el video de los locos de la Wii en mediamarkt, vandal tu antes molabas.

Snix · 18/05/2015 18:00
[respuesta:46]Perdon. Si, me referia a ese. Escribir rapido es lo que tiene.[/respuesta]

latruchasuicida · 18/05/2015 18:01
cierto, yo en su día era pro-sega y me jodía que la gente echara pestes de mi negrita con los juegazos que tenía... y pensar que la vendí en su día cuando "murió" para pillarme una psx (que también me lo pasé MUY bien con ella)... curiosamente a día de hoy, tengo más de 20 consolas psx para la venta (con y sin chip) y no las vendo por más de 15 euros y las saturn (que tengo unas 8 a la venta) las vendo rapido por 60-80 dependiendo si tienen juegos, si vienen con un mando o 2, cable rgb o rf, etc)... y encima ahora con el action replay que se puede flashear, se puede jugar a TODO en la sega saturn sin tener que abrirla.... una gozada para los retrogamers.

En realidad si echo la vista atrás, desde mis tiempos con el commodore 64 y el Spectrum hasta hoy.... ninguna consola me ha decepcionado, todas tenían esas joyas que hacían que se te olvidasen los fps y demás tonterías...

jmclane · 18/05/2015 18:17
Lo peor que le pudo haber pasado a la industria de los videojuegos.

martu475 · 18/05/2015 18:26
Pues la wii cumplió con mis expectativas y he disfrutado muchísimo sus juegos algunos tienen una calidad inmensa.

tapionvslink · 18/05/2015 18:42
a mi me gusto mucho el wiimote, muchos juegos eran bastante entretenidos como nel budokai tenkaichi 3, metroid, los zeldas, etc, en lo que si concuerdo es que iwata subestimo el incremento de adquisicion de televisoresd hd que comprometerian la calidad visual de sus juegos, como minimo debio darle poder suficiente a la consola para renderizar sus juegos en 720p 30fps y quizas un pequeño incremento adicional en potencia para graficos un poco mejores a loq ue se vio en la pasada generacion, con esto aun si se quedaba atras en temrinos graficos con respecto a las otras consolas seguramente las thirds lo hubieran tomado mas en serio, hubieran abarcado mas mercado y no hubieran creado la desconfianza que aun muchos sienten por iwata hoy en dia

ABBA · 18/05/2015 18:42
El momento en que Nintendo dejó de ser un a opción a tener en cuenta.

Ebart · 18/05/2015 18:59
Que bien que me la pegaron con la "jugarreta" de sacar escasísimas unidades del Twilight Princess de Gamecube. Ahí la tengo criando polvo (la Wii), aunque a veces le doy uso como emulador de snes. Al menos vale para algo...Repetirán la jugarreta del Twilight con el Zelda de Wii u para NX?

EDIT: Corregido porque lo redacté mal.

SOLIDSPIDER · 18/05/2015 19:01
Niintendo siempre sera influyente, pese a que las third les retiraran su apoyo. Y si no preguntele al bodrio de Kinect y PS Move. Respecto a los graficos...si, Iwata subestimo el HD. Espero que la proxima generación le favorezca a Nintendo.

latruchasuicida · 18/05/2015 19:07
aún recuerdo cuando el presidente de Sony se reía a carcajada limpia del Wiimote y decía que ellos NUNCA harían nada parecido.... tiempo despúes sacaron esa basura llamada move.... Al menos Microsoft innovó con el Kinect al no tener que usar ningún mando, que era una imitación mejorada del EyeToy de PS2.... con el mismo éxito....

Por cierto, al que tiene "ahi criando polvo" un Zelda Twilight Princess de GameCube, que sepas que los puedes vender rápido por unos 60 euros en cualquier página de segundamano.

En cuanto al Wiimote, sinceramente solo le dí uso con el Mario Party y los minijuegos que venían de fábrica, para jugar al Mario Kart usaba el mando cásico y luego el mando Bluebird de GameCube.

negativeboy · 18/05/2015 19:11
Una bazofia de cacharro, como nos la colaron, hardware del pleistoceno y un mando estafa muy majo.

Y aún así, se hacia de querer. Proyectos como Little King Story, zack & wiky, muramasa o xoxoblade tienen un huequecillo en el corazon.

Lo de ahora si que es lo puto peor.

Ebart · 18/05/2015 19:12
Me has entendido mal (probablemente porque lo redacté mal en el anterior post). Lo que tengo criando polvo es la wii, que compré para poder jugar al Twilight, ya que la versión de Cube era casi imposible de encontrar. Hoy día aún juego a algunas joyas de Cube como Fzero, Tales of Symphonia o Resident Evil 4. Esa si que fue una consola infravalorada.

dungeon keeper · 18/05/2015 19:12
Aparte de la mierda esperada que los de siempre echan sobre wii, salvo excepciones para mi fue la consola con los juegos más interesantes de la pasada generación, con una Nintendo en estado de gloria, que aunque técnicamente no estuviera a la altura, a nivel jugable fue la mejor junto con Platinum games .

_VySe_ · 18/05/2015 19:23
El comienzo del Please Understand.

tapionvslink · 18/05/2015 19:25
ahora que hablando de las cosas que no me gsutaban de las consolas hd era que las priemras versiones se sobrecalentaban facilmente, un amigo tuvo que comprarse 3 xbox 360 por este motivo

Rai Seiyuu · 18/05/2015 19:37
Y a las primeras Wii le petaban los lectores por que estaban echos de mantequilla xD

Ebart · 18/05/2015 19:57
La mía lo sufrió con el Smash Bros. El dvd de doble capa se cargó el lector.

fly_duff · 18/05/2015 19:59
El inicio de la decadencia de Nintendo

Sumio.Mondo · 18/05/2015 20:18
[respuesta:64]Que va,a la compañia la estais enterrando desde la N64  :ups:[/respuesta]

tapionvslink · 18/05/2015 20:43
para Rai Seiyuu
el lector es bueno, solo que es sensible a los doble capa, enc ambio las consolas ps3 y 360 de salida se estropeaban por sobrecalentamiento en un par de meses ni siquiera llegando al año de vida, no importaba como las cuidases, la unica forma de evitar que se sobrecalnetaran era tenerlas en el cuarto cogiendo polvo

ahora bien, obvio sale mas barato reparar un lector que comprarte una consola nueva, sobretodo una tan cara como 360 y ps3 cuando salieron, bueno, tambien comprandote las versiones slim era la uncia forma de evitar el problema, pero estas no estaban disponibles en el lanzamiento

a mi ttambien se me frego el lector de wii, pero me lo repararon en 1000 pesos(le pusieron otro lector) y ya no le pasaba nada, aunque por lo que entiendo quizas era solo cuestion de limpiar el lector con el cleaner, el cual no tenia acceso pues no tenia cuenta de ebay entonces
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/31pIdOST%2B5L.jpg[/img]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rh5u3xDYUJk]

Colorido · 18/05/2015 21:24
Homebrew please.

tapionvslink · 18/05/2015 21:28
Concedido a Colombiologo
[secreto][video:https://www.youtube.com/watch?v=NX6j24evc1U]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=5DY48iP3nxw]
[/secreto]

hurasima · 18/05/2015 21:40
[respuesta:23]Me encanta, me recuerda mucho a Wii y a sus juegos captativos.

EXCELENTE REPRESENTACIÓN.

Te voy a dar un voto positivo porque has sabido reflejar la realidad de la consola que yo he expresado con palabras pero con una sola imagen, chapó.[/respuesta]

BluePixel · 18/05/2015 21:59
Lo que no sabían los que aplaudían a lo de la consola virtual era que les iban a sajar por cada juego perfectamente emulado en PC... o incluso PSP :P

tapionvslink · 18/05/2015 22:03
[respuesta:70]los juegos de psx e incluso ps2 ya eran emulados para entonces, aunque lo malo fue que los nuevos modelos de ps3 ya no eran retrocompatibles obligando a la gente jugar en la antigua consola o emulador :lol:[/respuesta]

birwin · 18/05/2015 22:23
[respuesta:66]Alguna fuente de la tasa de fallos que jodia la consola en meses? Me encanta cuando meteis a ps360 en el mismo saco, cuando ps3 estaba mas cerca de la tasa de fallos de wii :ups:  :ups:

Xbox360 cara? Si eran 50 euros mas cara que wii un un año antes :ups:  :ups:  Se ha podido comprar xbox360 a igual o menor precio que wii por su alta demanda, no mintamos[/respuesta]

Ratwave · 18/05/2015 22:52
[respuesta:66]El lector era malo de cojones, precisamente porque era sensible a los doble capa, si hubiera sido bueno no habría tenido ningún problema con la salida de Smash Bros Brawl.

Excusarse con la tasa de fallos de ps3 o 360 es una falacia. En primer lugar, porque una cosa no quita la otra, si, las primeras 360 se calentaban, pero no significa que los lectores de las primeras Wii fueran buenos. En segundo lugar, si comparamos una calculadora con un smartphone, estoy seguro que el smartphone se calentará mas, tendrá mas fallos y costará mas arreglarlo... pero también hace mas cosas.

Nintendo cogió la arquitectura de gamecube y le cambió el formato, lo único que le podía fallarle era el lector... y lo hizo.

Wii como consola es una basura, no quita que no tuviera algunos juegos buenos, pero la consola en si, no tuvo ningún sólo acierto para cualquier jugador que se precie... Para vender consolas que se quedaron en los altillos tras 1 mes de uso si, para eso si acertó.[/respuesta]

sag-b · 18/05/2015 23:33
La consola causal más exitosa y de mejor catálogo de la historia.
Yo solo disfruté media docena de juegos:
No more Heroes
The last Story
Pandora's Tower
Xenoblade Crhonicles
Metroid Other M
The legend of Zelda Skyward sword

tapionvslink · 18/05/2015 23:34
[respuesta:73]Es una felonia ocultar evidencia, que mas da que hable de ciertas verdades de ps3 y 360 como el tema del sobrecalentamiento?[/respuesta]

Ratwave · 18/05/2015 23:57
[respuesta:75]Bueno, no creo que tenga que ver con el tema del hilo... pero adelante, hable lo que quiera[/respuesta]

Finrod · 19/05/2015 00:00
Una de las mayores estafas de la historia de los videojuegos, que bien te salió Mintiendo, ahora te la estas comiendo dobladita con Wii U tal y como te merecías  :algoverde:  :jaja:

Rai Seiyuu · 19/05/2015 00:12
[respuesta:73]Ademas, Wii tambien ha tenido problemas con la gráfica debido a los sobrecalentamientos, a poco que se busque en Google salen. De echo, hay posts de usuarios en Vandal que los han tenido.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/05/2015 00:17
¡Qué atrevida es la ignorancia!, más aún cuando va acompañada de olvido.
Wii revitalizó una industria decadente incapaz de sostener aquella promesa de hace 10 años de todos los juegos a 1080p y a 60 fps con sonido del copón divino.
En su primer año sacó juegos para todos los gustos y de todas las clases, Zidanes (Zelda, Metroid Prime, Mario, Mario Party), Pavones (Excitetrucks, Wario, Link crossbow, Big Brain, wii games)  y Solaris (Mario Strikers, Battalion Wars, Fire Emblem).
Wii dio una segunda oportunidad a géneros olvidados en consola como las aventuras gráficas, los plataformas 2D o los juegos de pistola, llevando a ambos géneros a un protagonismo que nadie esperaba.
Con Metroid Prime Trilogy y RE 4 Wii Edition se demostró que el wiimote podía mejorar lo que parecía inmejorable.
Con los PES también pudimos disfrutar de una forma de jugar al fútbol mucho más rica que el control individual.
Yo tuve Wii desde el primer día, le di muchísima caña y jamás me dio un error de lectura, quizás fuera porque no dejaba que se acumulara el polvo, uno de los principales agentes que pueden cargarse un lector ;)

tapionvslink · 19/05/2015 01:53
[respuesta:78]el unico problema de sobrecalentamiento con wii u que he oido era cuando lo dejabas en modo standby, pero no por jugar un par de horas como 360 o ps3, de hehco wii fue hecha para estar prendida la mayor parte del dia, quizas esto no se importnate para algunos que soplo quieren jugar 2 o 3 horas, pero para los locales de renta si es un factor importnate, imaginate que solo puedes rentar la consola 2 horas y luego tienes que dejarla reposar un buen rato?, obviamente noe s conveniente para negocio y menos si la riegas y se te estropea la consola por sobrecalentamiento[/respuesta]

Lucido · 19/05/2015 03:02
Sin duda la mejor consola de la historia de Nintendo, y junto con la Play 2 (mejor consola de la historia de Sony), y la 360 (mejor consola de la historia de Microsoft), está entre las 3 mejores consolas de la historia de los videojuegos.

Colorido · 19/05/2015 03:09
[respuesta:65]Ustedes son los que la están enterrando; bajistas.[/respuesta]

Colorido · 19/05/2015 03:28
[respuesta:68]La de Ps2 me la se. Pero mi interés actualmente es en la 3ds y algún día en la Wii U. Pero no eh sabido nada al respecto.[/respuesta]

Colorido · 19/05/2015 03:41
[respuesta:78]Los recalentamiento probablemente vengan por el uso del lector. La Wii es muy resistente a la hora de jugar muchas horas. Y lo digo porque veía a muchos usuarios en el cerrado Monster Hunter tri que se mantenían conectados a altas horas de la noche sin hacer nada.  Probablemente se quedaban dormidos con la Wii encendida. xD[/respuesta]

Hakurei · 19/05/2015 03:54
Pues yo con la Wii me lo he pasado de puta madre, que es lo que cuenta.

santiagopantoja · 19/05/2015 04:01
Que viva Dolphin y sus logros, 4k, 3d, compatibilidad con Oculus rift 60fps, packs de texturas, juego online, así es como el wii vivirá para siempre.

Darther · 19/05/2015 08:18
[respuesta:20]jajajaja ¿ Saturn peor técnicamente? los 3 Panzer Dragoon era la muestra de que no podía hacer psone xD, además ocarina of time, mario 64 y resident evil 2  64 demostraba la mierda que es técnicamente psx , además mirate videos del shenmue cuando estaba pensando para la negrita de sega, viola todo lo de aquella época, además mientras jugabais ff7 a base de renderizados y polígonos horribles existia el Panzer dragoon saga, un juego de rol con un mundo en 3d, si un juego multi se veía mejor en psx era por el port mierder que se comía saturn por su dificultad de programación.

Antes de hablar documentaros por favor.[/respuesta]

Vash the estampede · 19/05/2015 09:56
Yo aún sigo jugando a ella, de las consolas más infravaloradas de la historia. Al menos en cuanto a ventas fue un soplo de aire fresco para Nintendo.

birwin · 19/05/2015 10:07
[respuesta:75]Aparte de no ser el hilo es mentira, si.[/respuesta]

birwin · 19/05/2015 10:14
[respuesta:79]claro y  revolution prometio graficos de xbox360, wiimote que funcionara para algo,....

La comparacion con el madrid es perfecta, defendida por fanboys por historia y fracasando en la actualidad

[quote]Zidanes (Zelda, Metroid Prime, Mario, Mario Party), Pavones (Excitetrucks, Wario, Link crossbow, Big Brain, wii games)  y Solaris (Mario Strikers, Battalion Wars, Fire Emblem)[/quote]
Resumiendo, juegos de gc, ni revolucion ni wiimote ni pollas...juegos iguales que siempre

El wiimote mejoraba, si si, y ahora lo mejora la tablet :lol:  El wiimote, a años luz de raton para apuntar, tanto que os gusta el PC a ciertos usuarios

Aqui otro que conserva su wii de lanzamiento...y su x360 :lol: puestos a generalizar con nuestras vivencias, ninguna consola se me ha jodido en la vida, miento, dos ds fat, una no encendia y la otra la pantalla tenia 50000 pixeles muertos, problemas de lector con varias, wii, ps2,...[/respuesta]

Ratwave · 19/05/2015 14:04
[respuesta:87]Creo que deberías informarte mejor.

Sega Saturn al principio iba a llevar un procesador SH2 de 32 bits, que no llevaba precisamente bien el procesado 3D, cuando vieron lo que se venía encima le pusieron otro procesador igual, lo cual fué una solución un poco mala cuando no había costumbre de programar con 2 núcleos. Era infinitamente más fácil programar en PSX que en Saturn. Y de hecho, Panzer Dragoon tampoco era una maravilla técnica, y aunque cumplía se vieron cosas iguales o mejores en PSX.

Nintendo 64 era más potente que PSX, estoy de acuerdo, pero precisamente resident evil 2 64 es la prueba del error que cometió Nintendo eligiendo el cartucho, siendo un reto para capcom comprimir un juego desarrollado para funcionar en un CD en un cartucho mucho mas caro y con menos espacio. Estamos hablando de una época en la que las cinemáticas eran muy importantes.[/respuesta]

tapionvslink · 19/05/2015 16:22
[respuesta:91]Muy cierto, por culpa de la poca memoria del cartucho poner full motions era casi prohibitivo y desgraciadamente era lo que estaba de moda, segun se la n64 originalmente iba a usar cartuchos de 128 MB en lugar de 64MB, pero debido a los costes de produccion tuvieron que usar la segunda. Todo se hubiese resuelto si nitendo hubiese optado por cds y quizas hacer la programacion de 64 mas amigable[/respuesta]

Darther · 19/05/2015 16:31
[respuesta:91]El resident evil 2 de nintendo 64 lo único malo eran las cinematicas lo demás era bestial y para mi la mejor versión del momento, luego ya la de dreamcast creo que tenía muchísimo más contenido.

Respecto al panzer, pues creo que te equivocas, era muy superior y en varios sitios llegue a leer que era inviable en psone y además el 2 lo mejoró todo bastante en cuanto gráficos y jugabilidad, y ya el 3 era una bestia xD, respecto a los 2d saturn arrasa salvo en las transparencias  , hay ciertos títulos 3d que demuestran la superioridad de saturn, eso si, psone tenía el punto a favor de la sencillez y permitió que se exprimiera más ,  por cierto, sony hizo un diablillo en la arquitectura de  ps3 frente a la sencilla de xbox 360 irónicamente.[/respuesta]

Colorido · 19/05/2015 20:28
[respuesta:86]Verdad. Muchos de los que no compraron la Wii conocieron Dolphin.[/respuesta]

AnibalSmith · 19/05/2015 21:09
N64 se meaba en psx. Sólo hay que comparar joyas como Shadowman que perdían casi todo en psx o los magníficos fps de n64 con las chustas de psx. Ningún juego de psx llegó a dar la sensación de velocidad que Episode I Racer. Y no entremos en juegos deportivos o de wrestling.
Psx lo que tenía es que se tiraba varios minutos en arrancar la consola y entre cargar el disco, la tarjeta de memoria y tal, podías ir a pasear al perro. Que sí, muy bonitos los vídeos y el sonido no estaba mal, pero luego comparad el modelado de Cloud con el de Link.

[respuesta:90]
El Madrid es conocido aquí y en la China popular, así que es un buen ejemplo para que todo el mundo lo entienda. Hablas de fracaso, pero es el vigente campeón de la Champions. A ver cuantos siglos tardan algunos en llegar a la décima XD

Y se nota que no has jugado al RE 4 de pc ni al de Wii, ahí es donde se ve que para apuntar en ciertos juegos el wiimote se mea en el ratón. Y no digamos en los HOTD y similares.

Lo de la 360 de lanzamiento no te lo crees ni siendo el hermano tonto de Pichote.  [/respuesta]

diego.dey · 20/05/2015 01:25
Para mi la wii es el complemento perfecto a la experiencia de juego de ps360. Mis favoritos son punch out y house of the dead

Max_Cady · 20/05/2015 04:54
El inicio del lento pero doloroso periplo de Nintendo rumbo a la crisis más importante desde que esta en los videojuegos.

El gran espejismo. El comienzo del descrédito. El legado de Iwata para tirar por tierra el legado de la compañía mas grande de la industria.

Flecha subir