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Vuelve a ver aquí cómo se presentó Wii hace diez años

Nintendo presentaba su entonces llamada Revolution.
· · WII 

Hace unos días recuperábamos la presentación de Xbox 360 para celebrar el décimo aniversario de aquélla, y hoy hacemos lo propio con la de Wii, la consola con la que Nintendo alcanzó uno de sus mayores éxitos en la industria.

Bautizada en su presentación como "Revolution", Nintendo quería ofrecer un producto para una amplísima audiencia, algo que consiguió con creces. En el vídeo podemos ver a Satoru Iwata mostrando un prototipo de la consola, así como adelantando las posibilidades de la misma.

A continuación podéis ver la conferencia completa de Nintendo en el E3 de 2005, y si queréis ver la presentación de Revolution (o Wii), sólo tenéis que pasar hasta el minuto 33 de la presentación.

Otras noticias sobre:


Max_Cady · 20/05/2015 04:54
El inicio del lento pero doloroso periplo de Nintendo rumbo a la crisis más importante desde que esta en los videojuegos.

El gran espejismo. El comienzo del descrédito. El legado de Iwata para tirar por tierra el legado de la compañía mas grande de la industria.

diego.dey · 20/05/2015 01:25
Para mi la wii es el complemento perfecto a la experiencia de juego de ps360. Mis favoritos son punch out y house of the dead

AnibalSmith · 19/05/2015 21:09
N64 se meaba en psx. Sólo hay que comparar joyas como Shadowman que perdían casi todo en psx o los magníficos fps de n64 con las chustas de psx. Ningún juego de psx llegó a dar la sensación de velocidad que Episode I Racer. Y no entremos en juegos deportivos o de wrestling.
Psx lo que tenía es que se tiraba varios minutos en arrancar la consola y entre cargar el disco, la tarjeta de memoria y tal, podías ir a pasear al perro. Que sí, muy bonitos los vídeos y el sonido no estaba mal, pero luego comparad el modelado de Cloud con el de Link.

[respuesta:90]
El Madrid es conocido aquí y en la China popular, así que es un buen ejemplo para que todo el mundo lo entienda. Hablas de fracaso, pero es el vigente campeón de la Champions. A ver cuantos siglos tardan algunos en llegar a la décima XD

Y se nota que no has jugado al RE 4 de pc ni al de Wii, ahí es donde se ve que para apuntar en ciertos juegos el wiimote se mea en el ratón. Y no digamos en los HOTD y similares.

Lo de la 360 de lanzamiento no te lo crees ni siendo el hermano tonto de Pichote.  [/respuesta]

Colorido · 19/05/2015 20:28
[respuesta:86]Verdad. Muchos de los que no compraron la Wii conocieron Dolphin.[/respuesta]

Darther · 19/05/2015 16:31
[respuesta:91]El resident evil 2 de nintendo 64 lo único malo eran las cinematicas lo demás era bestial y para mi la mejor versión del momento, luego ya la de dreamcast creo que tenía muchísimo más contenido.

Respecto al panzer, pues creo que te equivocas, era muy superior y en varios sitios llegue a leer que era inviable en psone y además el 2 lo mejoró todo bastante en cuanto gráficos y jugabilidad, y ya el 3 era una bestia xD, respecto a los 2d saturn arrasa salvo en las transparencias  , hay ciertos títulos 3d que demuestran la superioridad de saturn, eso si, psone tenía el punto a favor de la sencillez y permitió que se exprimiera más ,  por cierto, sony hizo un diablillo en la arquitectura de  ps3 frente a la sencilla de xbox 360 irónicamente.[/respuesta]

tapionvslink · 19/05/2015 16:22
[respuesta:91]Muy cierto, por culpa de la poca memoria del cartucho poner full motions era casi prohibitivo y desgraciadamente era lo que estaba de moda, segun se la n64 originalmente iba a usar cartuchos de 128 MB en lugar de 64MB, pero debido a los costes de produccion tuvieron que usar la segunda. Todo se hubiese resuelto si nitendo hubiese optado por cds y quizas hacer la programacion de 64 mas amigable[/respuesta]

Ratwave · 19/05/2015 14:04
[respuesta:87]Creo que deberías informarte mejor.

Sega Saturn al principio iba a llevar un procesador SH2 de 32 bits, que no llevaba precisamente bien el procesado 3D, cuando vieron lo que se venía encima le pusieron otro procesador igual, lo cual fué una solución un poco mala cuando no había costumbre de programar con 2 núcleos. Era infinitamente más fácil programar en PSX que en Saturn. Y de hecho, Panzer Dragoon tampoco era una maravilla técnica, y aunque cumplía se vieron cosas iguales o mejores en PSX.

Nintendo 64 era más potente que PSX, estoy de acuerdo, pero precisamente resident evil 2 64 es la prueba del error que cometió Nintendo eligiendo el cartucho, siendo un reto para capcom comprimir un juego desarrollado para funcionar en un CD en un cartucho mucho mas caro y con menos espacio. Estamos hablando de una época en la que las cinemáticas eran muy importantes.[/respuesta]

birwin · 19/05/2015 10:14
[respuesta:79]claro y  revolution prometio graficos de xbox360, wiimote que funcionara para algo,....

La comparacion con el madrid es perfecta, defendida por fanboys por historia y fracasando en la actualidad

[quote]Zidanes (Zelda, Metroid Prime, Mario, Mario Party), Pavones (Excitetrucks, Wario, Link crossbow, Big Brain, wii games)  y Solaris (Mario Strikers, Battalion Wars, Fire Emblem)[/quote]
Resumiendo, juegos de gc, ni revolucion ni wiimote ni pollas...juegos iguales que siempre

El wiimote mejoraba, si si, y ahora lo mejora la tablet :lol:  El wiimote, a años luz de raton para apuntar, tanto que os gusta el PC a ciertos usuarios

Aqui otro que conserva su wii de lanzamiento...y su x360 :lol: puestos a generalizar con nuestras vivencias, ninguna consola se me ha jodido en la vida, miento, dos ds fat, una no encendia y la otra la pantalla tenia 50000 pixeles muertos, problemas de lector con varias, wii, ps2,...[/respuesta]

birwin · 19/05/2015 10:07
[respuesta:75]Aparte de no ser el hilo es mentira, si.[/respuesta]

Vash the estampede · 19/05/2015 09:56
Yo aún sigo jugando a ella, de las consolas más infravaloradas de la historia. Al menos en cuanto a ventas fue un soplo de aire fresco para Nintendo.

Darther · 19/05/2015 08:18
[respuesta:20]jajajaja ¿ Saturn peor técnicamente? los 3 Panzer Dragoon era la muestra de que no podía hacer psone xD, además ocarina of time, mario 64 y resident evil 2  64 demostraba la mierda que es técnicamente psx , además mirate videos del shenmue cuando estaba pensando para la negrita de sega, viola todo lo de aquella época, además mientras jugabais ff7 a base de renderizados y polígonos horribles existia el Panzer dragoon saga, un juego de rol con un mundo en 3d, si un juego multi se veía mejor en psx era por el port mierder que se comía saturn por su dificultad de programación.

Antes de hablar documentaros por favor.[/respuesta]

santiagopantoja · 19/05/2015 04:01
Que viva Dolphin y sus logros, 4k, 3d, compatibilidad con Oculus rift 60fps, packs de texturas, juego online, así es como el wii vivirá para siempre.

Hakurei · 19/05/2015 03:54
Pues yo con la Wii me lo he pasado de puta madre, que es lo que cuenta.

Colorido · 19/05/2015 03:41
[respuesta:78]Los recalentamiento probablemente vengan por el uso del lector. La Wii es muy resistente a la hora de jugar muchas horas. Y lo digo porque veía a muchos usuarios en el cerrado Monster Hunter tri que se mantenían conectados a altas horas de la noche sin hacer nada.  Probablemente se quedaban dormidos con la Wii encendida. xD[/respuesta]

Colorido · 19/05/2015 03:28
[respuesta:68]La de Ps2 me la se. Pero mi interés actualmente es en la 3ds y algún día en la Wii U. Pero no eh sabido nada al respecto.[/respuesta]

Colorido · 19/05/2015 03:09
[respuesta:65]Ustedes son los que la están enterrando; bajistas.[/respuesta]

Lucido · 19/05/2015 03:02
Sin duda la mejor consola de la historia de Nintendo, y junto con la Play 2 (mejor consola de la historia de Sony), y la 360 (mejor consola de la historia de Microsoft), está entre las 3 mejores consolas de la historia de los videojuegos.

tapionvslink · 19/05/2015 01:53
[respuesta:78]el unico problema de sobrecalentamiento con wii u que he oido era cuando lo dejabas en modo standby, pero no por jugar un par de horas como 360 o ps3, de hehco wii fue hecha para estar prendida la mayor parte del dia, quizas esto no se importnate para algunos que soplo quieren jugar 2 o 3 horas, pero para los locales de renta si es un factor importnate, imaginate que solo puedes rentar la consola 2 horas y luego tienes que dejarla reposar un buen rato?, obviamente noe s conveniente para negocio y menos si la riegas y se te estropea la consola por sobrecalentamiento[/respuesta]

AnibalSmith · 19/05/2015 00:17
¡Qué atrevida es la ignorancia!, más aún cuando va acompañada de olvido.
Wii revitalizó una industria decadente incapaz de sostener aquella promesa de hace 10 años de todos los juegos a 1080p y a 60 fps con sonido del copón divino.
En su primer año sacó juegos para todos los gustos y de todas las clases, Zidanes (Zelda, Metroid Prime, Mario, Mario Party), Pavones (Excitetrucks, Wario, Link crossbow, Big Brain, wii games)  y Solaris (Mario Strikers, Battalion Wars, Fire Emblem).
Wii dio una segunda oportunidad a géneros olvidados en consola como las aventuras gráficas, los plataformas 2D o los juegos de pistola, llevando a ambos géneros a un protagonismo que nadie esperaba.
Con Metroid Prime Trilogy y RE 4 Wii Edition se demostró que el wiimote podía mejorar lo que parecía inmejorable.
Con los PES también pudimos disfrutar de una forma de jugar al fútbol mucho más rica que el control individual.
Yo tuve Wii desde el primer día, le di muchísima caña y jamás me dio un error de lectura, quizás fuera porque no dejaba que se acumulara el polvo, uno de los principales agentes que pueden cargarse un lector ;)

Rai Seiyuu · 19/05/2015 00:12
[respuesta:73]Ademas, Wii tambien ha tenido problemas con la gráfica debido a los sobrecalentamientos, a poco que se busque en Google salen. De echo, hay posts de usuarios en Vandal que los han tenido.[/respuesta]

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