Bajan las ventas de Capcom, pero suben sus beneficios

Buenas previsiones para el nuevo año fiscal.
Bajan las ventas de Capcom, pero suben sus beneficios
·

Capcom ha experimentado un retroceso del 37,1% en ventas totales netas para el año fiscal 2015, que se cerró el pasado 31 de marzo. Sin embargo, la compañía ha logrado mejorar sus ingresos operativos en un 2,7% con un 16,5% de mejora en los beneficios gracias a sus cambios estructurales.

Las ventas netas han sido por valor de 64.277 millones de yenes (unos 478 millones de euros) durante el año fiscal 2015, lo que representa un retroceso del 37,1%.

Los ingresos operativos han crecido un 2,7% hasta los 10.582 millones de yenes (78,7 millones de euros) con ingresos ordinarios que alcanzan los 10.851 millones de yenes, lo que representa un retroceso del 0,9%. En total, los ingresos netos han sido de 6.616 millones de yenes, un sorprendente incremento del 92,1%.

PUBLICIDAD

Aunque la compañía destaca el buen rendimiento de sus juegos, tanto en formato físico mo en digital, destacan que las ventas han bajado por la falta de lanzamientos fuertes en el sector de dispositivos móviles y que, además, los ingresos por instalaciones de entretenimiento han descendido también.

Que los beneficios hayan crecido en su total un 2,7% se atribuye a "la reducción de costes por ventas y la reducción en gastos generales y administrativos, así como a la mejora en las ventas digitales y una estructura de desarrollo más eficiente".

La previsión de la compañía es positiva: 76.000 millones de yenes en ventas netas para este año fiscal con 12.000 millones de yenes en ingresos operativos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir