Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Encuentran parecidos entre el doctor de MGSV y el cirujano del transplante de cabeza

Encuentran parecidos entre el doctor de MGSV y el cirujano del transplante de cabeza

Podría ser una campaña viral de Kojima.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Las campañas virales para publicitar juegos es algo ya muy habitual de Hideo Kojima. No en vano, con el anuncio de Metal Gear Solid V ya vivimos algo parecido, ya que cuando se presentó ante el público no se dijo que sería la quinta entrega de la saga hasta meses más tarde.

Las coincidencias

Esto ha llevado ahora a multitud de usuarios a especular sobre la posibilidad de que Sergio Canavero, un neurocirujano que está trabajando en realizar el primer transplante de cabeza de la historia humana, tenga algún tipo de relación con el nuevo juego de Kojima, según recoge Hipertextual.

Las extrañas coincidencias comienzan con el hecho de que Canavero es físicamente muy parecido a un doctor (por no decir idéntico) que aparecía en el primer tráiler que pudimos ver de The Phantom Pain.

Otra aparente coincidencia la encontramos en el hecho de que el nombre del proyecto para realizar el transplante se llama Gemini, el mismo que el de un pareja de cyborgs de Metal Gear Rising: Revengeance. Lo más curioso, es que si bien internet está plagado de artículos relacionados con Canavero, resulta muy complicado de encontrar algo relacionado con él antes del 2013, el mismo año que se presentó Metal Gear Solid V.

Destacar que también Canavero ha hablado mucho sobre las ventajas y las posibilidades que ofrecería la clonación humana, uno de los temas centrales de la saga Metal Gear Solid. Además, existen fotos suyas en internet que resultan un tanto extrañas para tratarse de un científico de gran reputación.

Además de todo esto, también hay muchas otras coincidencias de lo más curiosas, como el hecho de que su primera aparición en internet fuera en la charla que dio en el TEDx de Limassol. Esta charla tenía un logo que puede convertirse con facilidad en una V muy parecida al número cinco que lleva en su título la quinta entrega de la saga.

Continuando con esta charla, esta tuvo lugar en Chipre, una de las localizaciones que visitaremos en el juego y TED Limassol podría ser un anagrama de Solid Metals.

Tampoco podemos olvidarnos de los contenidos de uno de los libros que ha autopublicado, titulado "Transplantes de cabeza y la búsqueda de la inmortalidad", cuyos contenidos no paran de hacer referencia a los temas tratados en Metal Gear Solid. De hecho, esto es algo que podéis comprobar por vosotros mismos echándole un ojo a su índice, con palabras como "clon", "HEAVEN" o "GEMINI".

Otro dato interesante lo tenemos en el hecho de que Val Spiridonov, el paciente voluntario para el transplante de cabeza, haya trabajado como diseñador y animador 3D de videojuegos.

Considerando la trayectoria con las campañas virales que Kojima ha realizado en el pasado, no es de extrañar que estas coincidencias sean vistas por muchos usuarios como algo más y como una estrategia de marketing, aunque ahora os dejamos a vosotros que decidáis si creer una cosa u otra.

Tráiler de The Phantom Pain, que se trataría de un Metal Gear Solid.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Evan_Col · 23/04/2015 23:38
[respuesta:95]Jajajjaja xD[/respuesta]

ospau29 · 23/04/2015 23:08
Temblar todo aquel que se parezca a mi , sera demandado jujuju , no acepto sobornos!!! buenoo si es una cantidad suculenta me lo pienso.... hasta donde vamos a llegar ... a si espera que el problema son las gafas joer kojima  cambialas como  las tuyas y asunto zanjao jajaa

The_Victorian_Naturalist · 22/04/2015 20:19
[respuesta:101]Menos mal...alguién que me entiende coñi ;)[/respuesta]

squirolz · 22/04/2015 17:15
[respuesta:101]Pues serás de los pocos a los que no le gustó, yo veía como mi hermano jugaba a los anteriores al 4 y cuando me aventuré a la saga, en el 4, me encantó, es uno de los juegos que mayor estima le guardo, y no era fan de MG antes de jugarlo, simplemente me sabía su historia por mi hermano. Luego me jugué al 1 y molaba también bastante, pero desde luego Kojima lo supo enlazar todo de puta madre en el 4, y le salió una excelente ''película'' XD

Por cierto, soy un poco cotilla... y desde luego que Uncharted es una saga mucho mejor y más querida por los gamers de verdad, y no por los que quieren disparar a ''to lo que se menea'' eh? XD Y si los comparo es porque ambos son TPS, pero desde luego uno es mejor que el otro. Lo cual se sabe por el fandom de internet o los guiños en series, y yo del uncharted solo sé que a los fans de sony les gusta, no he visto muchos homenajes ''frikis'' en internet ni en series/películas.[/respuesta]

kalaberas · 22/04/2015 16:53
[respuesta:97]Me refiero a que es un juego que da vergüenza, sin entrar en su jugabilidad, su mapeo de botones (que es bastante malo)y el hecho de ser un pasa-pantallas aisladas. Nos encontramos con un juego en el que el 50% te lo tiras viendo vídeos larguísimos insustanciales y la mayoría de ellos incluso capaces de hacernos sentir vergüenza ajena al verlos. Por no hablar de la historia, que es un truño como una casa de grande, retorcida y rebuscada, pero sin intriga y sin tirón; llena de cosas absurdas y que pretenden ser épicas pero que se quedan en irrisorias.

No considero a este juego de los mejores de la Gen pasada, pero es que ni de lejos. El de PSX descargado del PSNStore sin remasterizar y lleno de pixeles ya es muchísimo mejor que este.[/respuesta]

Flecha subir