Microsoft intenta batir un récord mundial de juego colectivo de un shooter con Halo

Dura hasta el las diez de la mañana del domingo.
·

Desde las once de esta mañana y hasta las diez de la mañana del domingo decenas de personas intentará conseguir un récord Guiness como el maratón colectivo de juego de un shooter con Halo. El requisito para conseguirlo es que participen 40 personas, aunque la meta que se ha propuesto Microsoft es llegar hasta las 50.

Se trata de una iniciativa de la división española de la empresa que se celebra en la tienda Game situada en la calle Preciados de Madrid. Los jugadores que está previsto que participen -la lista está cerrada- tienen diversas conexiones con la consola, desde periodistas a personas que trabajaron en Microsoft como Oscar del Moral que organizó hace años algunos lanzamientos de la serie como Jefe de producto de Xbox en España o Daniel Cervantes, que estuvo varios años a la cabeza de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

En siete webs nacionales de videojuegos, Vandal entre ellas, han realizado un concurso para participar en el maratón, y otro jugador proviene de un concurso similar realizado en la cuenta de Twitter de Xbox España. De hecho, abrió el maratón uno de estos lectores de una web.

PUBLICIDAD

Por la noche, cuando la tienda cierre sus puertas, seguirá el maratón. Esta primera noche se harán cargo de mantener el reto vivo miembros de HaloSpain, la mayor comunidad en España de la serie más conocida de Microsoft.

Normas para conseguir el récord Guiness

Tres personas que se irán turnando cada cierto punto intervienen en el reto como testigos y coordinadores del maratón, que también se grabará para enviarlo como prueba al récord Guiness. Para que sea válido, no pueden transcurrir más de 30 segundos entre que un jugador termina el nivel del juego que le corresponde y el siguiente toma el relevo con el mando.

El maratón se ha organizado junto a la cadena de tiendas Game, que ha preparado ofertas especiales para este fin de semana, con un 50% de descuento en los juegos de Halo en la tienda de Preciados donde se celebra el maratón. Quien compre la consola Xbox One con la Master Chief Collection conseguirá también 20 € de descuento para la compra de Halo 5 dentro de unos meses.

Aunque no se puede participar en el maratón, quien quiera puede acercarse este fin de semana a la tienda a ver cómo se está desarrollando el evento y, si se anima a realizarse un selfie y subirlo a twitter con el hashtag #maratonhaloseviveengame participa en el concurso de cuatro vinilos para Xbox One exclusivos (en las imágenes que están bajo estas líneas se puede ver uno de estos vinilos).

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir