Un analista cree que Wii U está siendo ya abandonada por Nintendo

La sitúa en la fase de descenso y declive de su ciclo comercial.
Un analista cree que Wii U está siendo ya abandonada por Nintendo
·

Stewart Rogers, analista del mercado, cree que Wii U no podrá remontar sus ventas y que Nintendo está allanando el camino para NX, la nueva plataforma de Nintendo cuya existencia la compañía adelantó recientemente.

Rogers cree que los últimos datos de lanzamiento de juegos indican que Wii U ha iniciado su descenso en la campana de Gauss, es decir, que ya habría pasado su punto álgido (tras el periodo incremental) y que ha entrado ya en la fase de descenso continuado. Se la conoce como "campana" o "curva de campana" porque la representación gráfica de esta función tiene una forma similar a la de una campana.

"Aunque Wii U tiene unos 380 juegos exclusivos, la mayoría fueron lanzados en 2013. En 2014 se lanzaron menos juegos. En este sentido, Wii U está al otro lado de la campana de Gauss y Nintendo parece estar replegándose", señala Rogers.

Rogers se suma, asimismo, a quienes creen que The Legend of Zelda para Wii U se ha "retrasado estratégicamente" para realizar un doble lanzamiento, en Wii U y en NX (estrategia que Nintendo usó con The Legend of Zelda: Twilight Princess). Rogers también cree que la falta de nuevos anuncios específicos para Wii U en el último Nintendo Direct es una señal de que Nintendo ha dejado de centrarse en la consola doméstica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir