Hideo Kojima podría dejar Konami cuando termine Metal Gear Solid V

Un nuevo rumor apunta a disputas internas entre Kojima Productions y Konami.
Hideo Kojima podría dejar Konami cuando termine Metal Gear Solid V
·

Tras las primeras informaciones apuntando a la salida de Kojima de Konami, y el críptico desmentido oficial por parte de la compañía, nuevas informaciones afirman que la salida de Hideo Kojima de Konami estaría próxima.

Una fuente anónima de GameSpot asegura que cuando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain esté terminado, Hideo Kojima abandonará Konami por una serie de disputas internas entre Kojima Productions y Konami.

Desacuerdos entre Kojima y Konami

Estos desacuerdos entre ambas partes serían lo que ha llevado a Konami a realizar una reestructuración de la compañía, limitando las comunicaciones de Kojima Productions, incluyendo al propio Kojima, motivo por el que se ha eliminado su nombre de las promociones del juego y ha dejado de ser un ejecutivo de la compañía.

PUBLICIDAD

Si todo esto es cierto, ahora en Kojima Productions estarían trabajando como empleados no permanentes.

"Cuando terminemos Metal Gear Solid V, el señor Kojima dejará Konami. Dijeron que su contrato termina en diciembre", aseguró la fuente anónima. "En un encuentro con el equipo, Kojima explicó que el equipo tiene que ser uno y tiene que hacer un buen juego para los fans".

La única declaración que ha hecho Konami al respecto de todo esto es que seguirán trabajando, Kojima incluido, en nuevos productos de Metal Gear.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir