Los analistas ven con buenos ojos el acuerdo Nintendo con DeNA

Creen que será positivo para ambas compañías.
Los analistas ven con buenos ojos el acuerdo Nintendo con DeNA
·

El desarrollo de juegos para smartphone que ha anunciado hoy Nintendo será analizado y debatido durante los próximos días. Los primeros analistas han opinado y creen que es una buena decisión.

Beneficioso para las dos compañías

En palabras de iers Harding-Rolls, de la firma IHS, "la alianza Nintendo-DeNA encaja bien y ofrece un número importante de sinergias para las dos compañías que ya no son líderes en sus respectivos segmentos".

"No sólo hay un beneficio directo de los consumidores de smartphone y tabletas para Nintendo, el ecosistema de aplicaciones es muy importante para alcanzar nuevos usuarios y hacer que conozcan la marca Nintendo para llevarlos a una nueva audiencia mayor de su negocio de consolas".

PUBLICIDAD

Harding-Rolls cree que los fallos de DeNA por entrar en el mercado occidental no debería ser un problema, pero sí que Nintendo se decante por monetizar sus juegos móviles.

"La alianza da a Nintendo una audiencia mayor, que es importante para un rendimiento financiero. Los usuarios japoneses gastan más per cápita en móviles que otro país y es el mayor mercado para smartphone y portátiles".

"Tiene sentido comercial en muchos niveles, el principal será tejer las culturas de ambas compañías y preparar el ritmo de desarrollo que se necesita en este mercado con una Nintendo más paciente en la producción de juegos. Cómo se monetizarán es un reto considerando los diferentes modelos utilizados por Nintendo y los micropagos de DeNA".

Sombras y dudas

Jack Trent, dedicado a la investigación del sector móvil de IHS, cree que el descenso del mercado móvil para DeNA significa que este acuerdo es ventajoso, y que las dos compañías habrían hablado de trabajar juntas desde 2010".

"Pese a los grandes esfuerzos en desarrollo de smartphone y expansión internacional, DeNA ha tenido problemas en los últimos años. Su éxito inicial se basó en juegos para web para el mercado de móviles japonés. Cuando el mercado cambió a juegos de móviles nativos se vieron superados por competidores como GungHo".

"Hay un riesgo que es que, pese a los beneficios que ponga cada parte podría ser demasiado tarde para sacar ventaja de las fortalezas. Colaborar con marcas establecidas ha sido un objetivo de las estrategias internacionales, usando Star Wars, NBA y Transformers. Llevar los juegos de Nintendo a móviles por primera vez es importante para DeNA y ayudará a mejorar su posición doméstica y fuera de Japón".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir