Fallece Terry Pratchett, el creador de Mundodisco, a los 66 años de edad

Esta saga literaria ha recibido varios videojuegos.
·

Transworld Publishers ha anunciado que Terry Pratchett, el famoso escritor creador de Mundodisco (Discworld en su versión original inglesa) ha fallecido a los 66 años de edad tras una larga batalla contra el alzhéimer, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2007.

Juegos y libros

A pesar de ello, Pratchett siguió escribiendo libros y terminó su última obra el verano pasado. En total, ha escrito más de 70 de libros y todos ellos han gozado de gran éxito y han sido traducidos a multitud de idiomas diferentes.

Mundodisco también ha recibido a lo largo de los años varios juegos diferentes: The Colour of Magic (1986), Discworld (1995), Discworld II: Missing Presumed...!? (1996) y Discworld Noir (1999).

Estos tres últimos fueron los más populares, ofreciéndonos unas aventuras gráficas con unos altos valores visuales que nos hicieron estrujarnos la cabeza con puzles de lo más retorcidos en los que teníamos que aplicar la peculiar lógica por la que se rige este universo de fantasía y humor creado por Pratchett.

Rhianna Pratchett, su hija, lleva desde hace años muy relacionada con el mundo de los videojuegos y ha escrito los guiones de juegos tan importantes como el reinicio de Tomb Raider. Actualmente trabaja en Rise of the Tomb Raider como su guionista principal.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir