Hideo Kojima habla sobre los problemas del desarrollo de MGS V

La libertad produce variables que el estudio necesita medir.
·

Hideo Kojima ha explicado uno de los problemas a los que se enfrenta en la creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la nueva entrega de la mítica saga de acción e infiltración.

Según explica el creativo japonés, la infiltración es ahora totalmente libre, pudiendo nosotros elegir la ruta para llegar hasta el objetivo y el medio de transporte hasta éste. Tal libertad hace que se produzcan muchas variables que se quedan fuera del alcance del equipo, por lo que tienen que trabajar para compensar todas esas posibilidades y ofrecer una experiencia coherente.

Kojima explica la situación con un símil. Nos pide que nos imaginemos que vamos a escalar una montaña. Preparamos todo, pero cuando empezamos a escalarla, hace mal tiempo, alguien se pone malo o llegamos a un camino sin salida. Con esto, quiero ilustrar que lo que está sobre el papel no siempre acontece en la vida real tal y como se planeaba, y que ahora están buscando soluciones para hacer que todo encaje de nuevo.

Su lanzamiento está previsto para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360. Todavía no tiene fecha anunciada.











Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir