Nintendo asegura que seguirá comprometida con los videojuegos

La plataforma de Calidad de Vida es parte de una estrategia para expandir su negocio.
Nintendo asegura que seguirá comprometida con los videojuegos
·

Nintendo no planea distanciarse de la industria del videojuego pese a su deseo de incorporar nuevos engocios a través su plataforma de Calidad de Vida (QoL, Quality of Life), según ha insistido Satoru Iwata, presidente de la compañía.

Iwata ha explicado a los inversores de la compañía que en los últimos años han trabajado para acercar los equipos de desarrollo de software y los de hardware. "El proyecto de Calidad de Vida, sin embargo, es un poco diferente. Puesto que teníamos que crear un nuevo modelo de negocio, formamos un equipo independiente llamado QOL Business Development Department. Dicho de otra manera, creamos un equipo de proyecto permanente en la forma de un nuevo departamento".

"Se trata de gente reunida desde cuatro divisiones diferentes para formar este departamento y que responden directamente ante mí. Esto es lo que puedo desvelar en estos momentos sobre la estructura de desarrollo en este momento".

PUBLICIDAD
No hemos perdido nuestra pasión por los videojuegos y seguiremos creándolos

Además, Satoru Iwata insiste también en considerar a Nintendo solamente una comapñía de videojuegos y destaca la historia de evolución e innovación de la empresa y en sus propios productos para la industria del videojuego. Cree que esto puede aplicarse a otros sectores más allá de los videojuegos.

"En cualquier videojuego es muy importante animar al usuario a continuar. Creo que todos los jugadores estarán de acuerdo en que continúan voluntariamente con su misión por las recompensas que pueden recibir al final como resultado de su esfuerzo", explica Iwata. "¿Cómo podemos aprovechar esa fortaleza? ¿Cómo podemos aprovechar nuestra habilidad para crear algo completamente nuevo al crear hardware y software, algo que también sabemos hacer? ¿Cuál será el nuevo camino que podemos seguir usando nuestras fortalezas?", se pregunta el ejecutivo. "Al hacernos estas preguntas empezamos a estudiar las posibilidades y concluimos que deberíamos proponer en primer lugar algo relacionado con la salud y la cuestión del sueño y la fatiga, porque podríamos capitalizar nuestras fortalezas. Os aseguro que Nintendo no pretende distanciarse de lso videojuegos. No hemos perdido nuestra pasión por los videojuegos y seguiremos creándolos".

Nuestra estrategia para los próximos diez años es cambiar la definición de entretenimiento

"Por otro lado, si gente dentro de la compañía cree que Nintendo no puede hacer más que videojuegos y que los mandos seguirán siendo de una forma determinada porque es como han sido durante 30 años, los videojuegos deberían crearse en otro lugar", ha dicho Iwata, quien explica que han intentado estimular a los propios programadores de la comapñía para repensar su definición de entretenimiento. "Como resultado, tal y como esperaba, surgieron múltiples propuestas. No puedo desvelar nada todavía, pues todavía deben concretarse, pero la gente dentro de la compañía ha empezado a lanzar ideas y a preguntarme si cuadran en la visión de la compañía. Esto es algo que Nintendo debe seguir haciendo a largo plazo. Nuestra estrategia para los próximos diez años es cambiar la definición de entretenimiento y expandir el área en la que Nintendo puede hacer negocios y, con esta estrategia, creo que podremos aprovechar nuestras fortalezas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir