Un nuevo estudio indica que para finales del 2016 se habrán vendido 10,8 millones de cascos de realidad virtual

La mayoría serían para utilizarse con juegos.
Un nuevo estudio indica que para finales del 2016 se habrán vendido 10,8 millones de cascos de realidad virtual
·

Un nuevo estudio realizado por Superdata indica que alrededor de 10,8 millones de personas se harían con un dispositivo de realidad virtual de aquí a finales del 2016.

Según este estudio, el 46% de los compradores de este tipo de periféricos se harían con él para utilizarlo con un PC, mientras que solo un 28% lo harían para usarlo con una consola y el 26% restante para conectarlo a sus teléfonos móviles.

Durante el 2014 se vendieron 1,3 millones de cascos de realidad virtual y según informa Superdata, 2,6 mil millones de dólares fueron invertidos en proyectos tanto de realidad virtual como de realidad aumentada.

Los juegos son lo que más interesan para este tipo de tecnología, ya que suponen el 76% de los usos que se le están dando a estos dispositivos, aunque Superdata advierte también que las aplicaciones para entretenimiento de niños y los contenidos de vídeo de larga duración están adquiriendo cada vez más importancia.

Actualmente hay más de 15 proyectos diferentes de cascos de realidad virtual, entre los que destacan Oculus Rift y Project Morpheus.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir