Crónica: La prensa española premia a Dragon Age Inquisition como mejor juego de 2014

Bayonetta 2 segundo y Alien Isolation tercero.
·

Anoche se entregaron los primeros premios Top Ten, en los que Dragon Age Inquisition (Electronic Arts) fue nombrado mejor juego 2014, seguido de Bayonetta 2 (Nintendo) y Alien Isolation (Koch Media).

Los Top Ten han sido una iniciativa del periodista Carlos Hergueta (Portaltic-Europa Press), quien recordó sus principios en el mundo del periodismo como becario de Europa Press y la colaboración con medios especializados en videojuegos (Hobby Consolas y Vandal). Actualmente es redactor jefe en el portal de tecnología de Europa Press, Portaltic.

El trofeo estaba realizado por una impresora 3D con un diseño de Hergueta e impreso por BQ. El nombre del ganador estaba impreso en una placa metálica que cada premiado ha colocado en la base del trofeo.

PUBLICIDAD

Al ver que cada medio elegía los principales juegos del año, Hergueta decidió elaborar su propia lista, pero contando con la opinión de redactores de los medios de videojuegos. 50 periodistas votaron diez juegos de la lista con los lanzamientos del año pasado, y de ahí salió el listado que se premió ayer:

1- Dragon Age Inquisition (Electronic Arts).
2- Bayonetta 2 (Nintendo).
3- Alien Isolation (Koch Media).
4- Sombras de Mordor (Warner Bros).
5- GTA 5 versión nueva generación (Rockstar).
6- Destiny (Activision).
7- Super Smash Bros Wii U (Nintendo).
8- Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard).
9- Far Cry 4 (Ubisoft)
10- Dark Souls 2 (Bandai Namco Games).

La entrega se celebró en un ambiente muy distendido y fue breve y sencilla, patrocinada por Samsung. Daniel Quesada, de Hobby Consolas, entregó el premio a Alien Isolation, que recogió el jefe de producto en Koch Media Jaime González. En Meristation trabaja Enrique García, que entregó el premio a Bayonetta 2 a la responsable de relaciones con la prensa de Nintendo, Begoña Blanco; y Juan García Garrido, de IGN, dio el Top Ten a Dani Montes, product Manager de Dragon Age Inquisition, quien dijo que tenemos "Dragon Age por mucho tiempo". Tras la entrega de premios se celebraron campeonatos de Street Fighter, FIFA y Super Smash Bros Wii U.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir