El primer modo zombi de Call of Duty: World at War estuvo a punto de ser cancelado

Se convirtió en una seña de los juegos de Treyarch.
El primer modo zombi de Call of Duty: World at War estuvo a punto de ser cancelado
·

Call of Duty: World at War introdujo por primera vez el modo cooperativo contra zombis, que desde entonces se ha convertido en una de las señas de identidad de Call of Duty. Sin embargo, estuvo a punto de no ser así. Mark Lamia, jefe del estudio Treyarch, ha desvelado hoy en una conferencia en el evento D.I.C.E. de desarrolladores que el modo estuvo a punto de ser cancelado.

Esta modalidad se estrenó en Call of Duty: World at War (2008), y desde entonces estuvo presente en todos los títulos de la saga desarrollados por Treyarch (Black Ops en 2010 y Black Ops 2012). En el reciente Call of Duty: Advanced Warfare también ha hecho aparición.

"Una deshonra para la saga"

Lamia explicó que inicialmente Treyarch comenzó a trabajar en el modo en secreto, y que tras las dudas iniciales se convenció de lo acertado que era por lo divertido que les resultaba a los miembros del equipo. Estuvo a punto de dar marcha atrás, pero finalmente logró convencer a Activision de que apareciese en el producto final que les habían encargado.

PUBLICIDAD

Según Lamia, algunas personas en Activision estaban completamente en contra de este modo, que consideraban "una deshonra para la saga". El ejecutivo ha desvelado que estuvo dudando entre cancelar el modo o insistir, y considera que haber dado su brazo a torcer habría sido uno de los mayores errores de su carrera.

El modo era uno de los secretos del juego y no estaba disponible desde el principio, y cuando los jugadores lo descubrieron se convirtió en una de las sensaciones del año. Además, en aquel 2008 se habían puesto de moda ese tipo de juegos, y en el mismo mes había salido el primer Left 4 Dead.

"Tomamos la decisión correcta, seguir la diversión y la pasión, y apostar por un equipo que estaba dedicado al juego", concluyó.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir