Reacciones de la industria ante HoloLens, la singular propuesta de Microsoft

La mayoría se muestra receptiva ante el proyecto.
Reacciones de la industria ante HoloLens, la singular propuesta de Microsoft
·

Diferentes miembros de la industria del videojuego se han pronunciado sobre HoloLens, la nueva tecnología presentada por Microsoft esta misma semana.

Peter Molyneux ya advirtió a Microsoft que no prometiera demasiado con esta tecnología y, como dijo entonces, la situación en torno a este sistema le recordó a lo que sucedió con Kinect. Podéis ver la demostración de HoloLens a continuación:

PUBLICIDAD

Cevat Yerli, presidente de Crytek, ha indicado que "siempre nos emociona cuando se presenta nueva tecnología y fue genial echar un vistazo a la visión de Microsoft para la informática holográfica". Yerli indicó en declaraciones recogidas por el medio Games Industry que "me impresionó su demostración de HoloLens y esperamos experimentarla por nosotros mismos y explorar cómo el poder y la versatilidad del CryEngine pueden avanzar con esta innovación".

"Creo que HoloLens añade más niveles de complejidad a la creación de videojuegos"

Brendan Iribe, consejero delegado de Oculus VR, ha expresado su satisfacción con el proyecto de Microsot: "cuanta más innovación y recursos se inviertan en realidad aumentada y realidad virtual, mejor".

Alexander Bergendahl, consejero delegado de la desarrolladora sueca Poppermost, que trabaja en proyectos para Oculus Rift, se ha mostrado realista y cauto. "Creo que HoloLens añade más niveles de complejidad a la creación de videojuegos en relación a los que ya implica la realidad virtual. Con la realidad virtual al menos creas el juego en un medio con el que ya nos sentimos cómodos: la pantalla".

Según señala Bergendahl, "con Hololens tienes que considerar que cada usuario tiene un entorno diferente lo que afectará definitivamente a cómo se muestran las cosas en la realidad aumentada. Sin ese control se puede ve rlimitado lo que el diseñador puede llegar a imaginar y quizá perjudicar o fragmentar la experiencia para jugadores diferentes. Dicho esto, los desarrolladores de juegos son alucinantes a la hora de enfrentarse a nuevos problemas y estoy seguro de que veremos juegos excelentes en poco tiempo, muchos de ellos imposibles de hacer antes".

"La nueva plataforma de Microsoft será más ampliamente aceptada por los consumidores que los cascos de realidad virtual cerrados que ya existen"

Hay quien ha evidenciado, como el animador Jonathan Cooper, que Microsoft no ha mostrado en su vídeo a la persona que lleva el visor desde un ángulo frontal, evitando enseñar de este modo el aparato.

Piers Harding-Rolls, director de la compañía de análisis de mercado IHS Technology, aporta una visión diferente. "La solución de Microsoft parece ser flexible y lo suficientemente potente como para alternar entre un sutil aumento de la realidad usando aplicaciones específicas, como Skype, o reproducir vídeos, y una integración más inmersiva en programas como videojuegos". Para Harding-Rolls "esta flexibilidad sugiere que la nueva plataforma de Microsoft será más ampliamente aceptada por los consumidores que los cascos de realidad virtual cerrados que ya existen, aunque quizá no sea tan atractiva para los jugadores apasionados, que tienen un fuerte interés en Oculus Rift y el sistema Morpheus de Sony".

"Imagina a un soldado en 3D saliendo de su cobertura detrás de tu sofá"

Patrick O'Luanaigh, consejero delegado de nDreams, empresa que creó Home para Sony y que tiene en marcha varios proyectos para Oculus Rift, ha alabado el proyecto de Microsoft, sobre todo por su sistema sin cables que dará más libertad a los usuarios. De hecho, asegura que en la compañía ya están planeando conceptos para HoloLens.

"Creo que es un hardware realmente emocionante, entre otras razones porque parece no estar muy lejos de estar listo para llegar al mercado. Imagino que los juegos y las experiencias de completa realidad virtual funcionarán bien en HoloLens, pero tendrá su esencia en los juegos que combinen realidad y mundos generados por ordenador de formas innovadoras".

"La cámara de profundidad permite mapear el entorno y el software podrá usar la información espacial tridimensional para mostrar objetos situados delante y detrás de objetos del mundo real, como una silla o una mesa. Imagina a un soldado en 3D saliendo de su cobertura detrás de tu sofá".

"Creo que HoloLens es otro gran ejemplo de las razones por la que la tecnología de cascos resulta tan emocionante. No nos comprometemos con una plataforma y estamos dispuestos a estar en el lanzamiento de cualquiera de los cascos principales: HoloLens está defintivamente en esa categoría".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir