Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Desarrollan una nueva IA capaz de permitir que Mario se comunique y aprenda sobre su entorno

Desarrollan una nueva IA capaz de permitir que Mario se comunique y aprenda sobre su entorno

Están experimentando con Super Mario Advance 4.
·

El Cognitive Modeling Group de la Universidad de Tubingen de Alemania ha desarrollado una nueva IA que permite a Mario ser consciente de sí mismo en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.

De esta forma, nuestro fontanero puede actuar por sí solo, experimentar emociones e incluso comprender órdenes de voz, pudiendo así enseñarle, por ejemplo, que si salta sobre un goomba lo podrá matar. Además, también es capaz de aprender las mejores rutas para realizar los saltos de forma segura.

Este proyecto ha sido nombrado "Mario AI Project" y el grupo de investigación ha distribuido un vídeo de casi cinco minutos de duración en el que nos explican todos los entresijos y características de esta nueva Inteligencia Artificial, permitiéndonos de paso comprobar su funcionamiento de primera mano.

A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión para que lo podáis ver por vosotros mismos.


finnegan · 20/01/2015 18:38
Todos hemos visto juegos de guerra, profesor Falken.

Yuniverse · 20/01/2015 18:41
parece un juego indie jeje

Whibley · 20/01/2015 19:03
Ese Mario piensa como una mujer :S

Alaru · 20/01/2015 19:14
Esto lo he visto en KH: recoded

DraknosEye · 20/01/2015 19:18
Lo que me interesa es lo que puedan sacar de estos proyectos donde si imaginamos un poco se puede realizar juegos de mundo abierto donde las IA segundarías es decir, pobladores comiencen a actuar más inteligentes y no solo un mero adorno para que se vea que no estas en un escenario vació.

Mister Timor · 20/01/2015 19:40
Ahora que contraten a Charles Martinet.

WZeroDs · 20/01/2015 20:21
Interesante, me encanto la idea, :D

MacMad · 20/01/2015 20:32
Y a lo mejor hasta es verdad que va solo y todo..  XD

The_Victorian_Naturalist · 20/01/2015 20:47
De verdad...entre la voz...el narrador...y los 2 fps a los que va...parece de pitorreo :jaja:

Thaze_krios · 20/01/2015 21:17
la verdad es que es increíble, algún dia jugaremos y hablaremos con los protagonistas de los videojuegos a este paso. es un pasote!

sebasbastion · 20/01/2015 21:18
Si Mario toma conciencia que es un exterminador de todo ser vivo, creo que o se convertiria en un psicopata confeso, o en su defecto se tiraria por le primer barranco. Vamos que ni animal, ni planta ni hongo vive bajo su zapato..

Galdoz · 20/01/2015 21:25
Estoy seguro que cuándo skynet gobierne el mundo con sus máquinas borrará todo vestigio de que empezó siendo un Mario consciente xD

carlosgt · 20/01/2015 21:34
mario skynet

angeliux · 20/01/2015 21:37
que va sentir cuando vea que sale muchos juegos haciendo de todo sin descansar

Pajarraca · 20/01/2015 22:27
P**a manía de humanizarlo todo. Con lo bien que se está con máquinas muertas y dóciles...

jona_aslan · 20/01/2015 23:05
no creo que se vuelva un psicopata, creo que cualquiera que estuviera en una situacion donde todo lo que te toque te mate te defenderias

quamis · 20/01/2015 23:11
Pérdida de tiempo de las guapas

hurasima · 20/01/2015 23:13
Una nueva IA que permite a Mario ser consciente de sí mismo, nuestro fontanero puede actuar por sí solo y experimentar emociones.

SI, y luego despertaron. De verdad que como gusta meter el imaginario de manera estúpida en cualquier cosa.

VegaSK · 20/01/2015 23:14
Yo me aburro con un juego así.La verdad,prefiero manejarlos.

inconcluyente · 20/01/2015 23:38
Seria interesante saber si terminaria cansandose de la princesa peach

Newdivol · 21/01/2015 00:08
"Consciente de sí mismo"

CLA-RO...

daemonia · 21/01/2015 00:13
Bueno, está bien que experimenten con Mario, símbolo de los videojuegos . Luego si el invento sale bien se podrá adaptar a otros personajes en juegos específicos.

EmeraldGolvellius · 21/01/2015 01:11
Se suicidara.

geri_gsx · 21/01/2015 03:35
yo no veo que sea inteligente, yo veo que responde segun comandos programados xD

raconiano · 21/01/2015 09:12
Como le den conciencia de si mismo a Ryu Hayabusa le dará un jamacuco de remordimientos.

Junior100ds · 22/01/2015 00:20
En si es buena la idea y es muy interesante a lo que puede llegar, porque en si basicamente los humanos al nacer somos como este mario, nos tienen que enseñar algo, como hacer ese algo, y porque debo hacer ese algo. Donde , cuando y porque.  
Aunque este sistema IA tiene ventaja porque tiene de por si la función aprender, lo que lo limita es el mundo limitado que lo rodea.
Si tuvieras este sistema con una camara web y lo programaras para que reconozca y agregue en su base de datos
las cosas nuevas que ve y tu por medio de voz o texto le dieras un nombre a lo que ve, una función y utilización que automáticamente la coloca en un subgrupo ordenado por lugar, problema, necesidad, solución, etc. etc. y a su vez regido por prioridades. y cosas así. Estarían muy cerca de lo que es básicamente un ser inteligente.
Recordemos que a nosotros nos lleva años incluso decir unas pocas palabras.