Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Desarrollan una nueva IA capaz de permitir que Mario se comunique y aprenda sobre su entorno

Desarrollan una nueva IA capaz de permitir que Mario se comunique y aprenda sobre su entorno

Están experimentando con Super Mario Advance 4.
·

El Cognitive Modeling Group de la Universidad de Tubingen de Alemania ha desarrollado una nueva IA que permite a Mario ser consciente de sí mismo en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.

De esta forma, nuestro fontanero puede actuar por sí solo, experimentar emociones e incluso comprender órdenes de voz, pudiendo así enseñarle, por ejemplo, que si salta sobre un goomba lo podrá matar. Además, también es capaz de aprender las mejores rutas para realizar los saltos de forma segura.

Este proyecto ha sido nombrado "Mario AI Project" y el grupo de investigación ha distribuido un vídeo de casi cinco minutos de duración en el que nos explican todos los entresijos y características de esta nueva Inteligencia Artificial, permitiéndonos de paso comprobar su funcionamiento de primera mano.

A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión para que lo podáis ver por vosotros mismos.


Junior100ds · 22/01/2015 00:20
En si es buena la idea y es muy interesante a lo que puede llegar, porque en si basicamente los humanos al nacer somos como este mario, nos tienen que enseñar algo, como hacer ese algo, y porque debo hacer ese algo. Donde , cuando y porque.  
Aunque este sistema IA tiene ventaja porque tiene de por si la función aprender, lo que lo limita es el mundo limitado que lo rodea.
Si tuvieras este sistema con una camara web y lo programaras para que reconozca y agregue en su base de datos
las cosas nuevas que ve y tu por medio de voz o texto le dieras un nombre a lo que ve, una función y utilización que automáticamente la coloca en un subgrupo ordenado por lugar, problema, necesidad, solución, etc. etc. y a su vez regido por prioridades. y cosas así. Estarían muy cerca de lo que es básicamente un ser inteligente.
Recordemos que a nosotros nos lleva años incluso decir unas pocas palabras.

raconiano · 21/01/2015 09:12
Como le den conciencia de si mismo a Ryu Hayabusa le dará un jamacuco de remordimientos.

geri_gsx · 21/01/2015 03:35
yo no veo que sea inteligente, yo veo que responde segun comandos programados xD

EmeraldGolvellius · 21/01/2015 01:11
Se suicidara.

daemonia · 21/01/2015 00:13
Bueno, está bien que experimenten con Mario, símbolo de los videojuegos . Luego si el invento sale bien se podrá adaptar a otros personajes en juegos específicos.

Flecha subir