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El Resident Evil 4 de la casa encantada se canceló por limitaciones técnicas

GameCube no podía materializar el concepto.
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Yasuhisa Kawamura, diseñador de una de las versiones canceladas de Resident Evil 4, ha revelado las razones por las esta versión nunca llegó a materializarse.

Conocida popularmente como la versión del "hombre del gancho", en referencia al único enemigo que aparecía, en ella Leon veía alucinaciones a través de una especie de casa encantada, donde lucharía contra fuerzas desconocidas.

Los problemas

Kawamura comenta que para potenciar las alucinaciones del personaje, el juego tenía que ejecutar dos escenarios constantemente, ya que para sorprender al usuario, la casa podía cambiar de apariencia y distribución en cualquier momento.

Las alucinaciones se activaban en cualquier momento, apoyándose en una serie de puntos de control, y la consola no podía cargarlas lo suficientemente rápido del disco, teniendo así que almacenarlas en la RAM simultáneamente.

¿Las soluciones?

La solución propuesta fue que sólo hubiese un enemigo, ya que no tenían memoria para introducir más, algo que no consideraron viable. Finalmente, Shinji Mikami retomó el proyecto y creó el Resident Evil 4 que todos conocemos. Teniendo en cuenta que fueron limitaciones técnicas, y ahora que el terror vuelve a estar de moda, quizás Capcom podría plantearse recuperarlo para un hipotético Resident Evil 7.

Para más información sobre el desarrollo de Resident Evil 4, podéis consultar el primero de los ya muchos artículos de nuestra sección Lo que pudo ser, cuya última entrega, dicho sea de paso, hemos dedicado al primer Resident Evil.

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Imagen 1

SieKensou · 04/02/2015 00:04
Si dan esa excusa, algo de verdad tendrá, no sé... Aunque es raro pensar que la consola no pudiera con él, quizás la manera en que lo programaron no era la más idónea o a saber cual fue el desencadenante que finalmente tiró esta versión a la papelera...

Mister Timor · 22/01/2015 17:36
[respuesta:81]Pero lo de Eternal Darkness era un trabajo de filtros visuales y texturas múltiples sobre el mismo modelo de escenario.[/respuesta]

BokerJKM · 21/01/2015 12:07
Sigo diciendo que es una excusa barata, vieron que era muy paranormal y listo, fijaos sino en lo que digo, en DMC, se recicló el pasillo de la tormenta:

Min 1:42
Entre otras muchas cosas claro.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=uLOtS7DzRsk]

JavO · 21/01/2015 11:01
No veo nada en ese video que no pudiera adaptarse a GC (o PS2).

madore · 21/01/2015 11:00
[respuesta:84]A mi también me parece excesivo introducir fantasmas. Anda que no hay cosas para introducir en la saga que no desentonen, para andar metiendo fantasmas...

De todos modos Resident Evil nunca se ha caracterizado por ser "terror de verdad". En Resident Evil 4, para mi se "mezclo" un poco la saga Resident Evil con Silent Hill... a mi algunos momentos me daban flashbacks, a pesar de las claras diferencias, sobre todo por la ambientación, y quizá por eso funcionó tan bien.[/respuesta]

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