Square Enix adelanta tres pilares fundamentales para la compañía en 2015

Juegos gratuitos en consola, potenciar tabletas y móviles y generar contenidos locales.
Square Enix adelanta tres pilares fundamentales para la compañía en 2015
·

Square Enix prevé un año 2015 en el que algunas de sus políticas se mantendrán vigentes y otras cambiarán. La empresa ha destacado que durante 2014 han logrado reformar su organización y se han concentrado en sus estudios occidentales.

"Las ventas de los juegos para consola, incluyendo Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Thief y Tomb Raider: Definitive Edition han sido mejor de lo que se preveía", ha dicho Yosuke Matsuda, presidente de la compañía.

Para 2015, Matsuda distingue tres aspectos fundamentales. El primero será revisar los desarrollos grandes y largos, con especial énfasis en errores y problemas estructurales de la compañía. "Una variable que se está evaluando es la estructura de precios, como llevar los juegos gratuitos al área de juegos en alta definición. Ya hemos empezado a introducir esos modelos y hemos conseguido diversos éxitos".

PUBLICIDAD

De hecho, Matsuda que en 2014 "las propietarias de plataformas empezaron a promover los servicios basados en el modelo gratuito además de los contenidos de venta convencional gracias a las nuevas consolas domésticas" y considera que "promocionar juegos en línea de alta definición con este modelo de negocio es un pilar importante de la reforma estructural". Por esta razón "hemos realizado uan profunda revisión de nuestros juegos en marcha, y los que están en marcha en Europa y América, para prepararnos para esa vía de acción". Como mínimo apostarán "por títulos con diferentes rangos de precios".

El segundo aspecto fundamental será explorar las posibilidades de móviles y tabletas tras el éxito de juegos como Dragon Quest Monsters Super Light y Schoolgirls Strikers.

El tercer elemento destacado por Matsuda es crear un catálogo más orientado a diferentes culturas y estilos de vida del mundo que puedan resultar más atractivos para diferentes regiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir