Iwata explica su frustración con características ausentes en Wii U que esperan integrar en próximas consolas

Usa como ejemplo la experiencia de diseño de GBA SP.
Iwata explica su frustración con características ausentes en Wii U que esperan integrar en próximas consolas
·

Satoru Iwata ha explicado que en Nintendo están trabajando en la próxima generación de consolas de la compañía y ha explicado algunos de los condicionantes que ha experimentado Wii U en su fase de conceptualización y diseño.

Iwata explica, por ejemplo, cómo la función sleep de Nintendo DS existe en parte por la frustración derivada de no poder incluirla en Game Boy Advance SP, que introdujo el diseño de concha que luego se usó en Nintendo DS y en Nintendo 3DS.

"Hablando de usabilidad, Nintendo DS fue la primera consola portátil con función sleep, pero esta característica llegó como resultado de la frustración de no poder integrarla en Game Boy Advance SP", explica el directivo de Nintendo en una entrevista concedida al medio japonés 4Gamer.

"GBA SP tenía diseño de concha y le pedí insistentemente al equipo de hardware que pusieran un modo sleep para cuando se cerrara la consola. '¡Es una función esencial', les dije. Sin embargo, en ese momento me dijeron que sería necesario rediseñar la circuitería para que pudiera apagarse y encenderse y que eso llevaría un año de trabajo, así que no tuve más remedio que retirar mi petición. Sin embargo, les dije que se aseguraran de que el próximo sistema que diseñaran tuviera modo sleep".

En relación a Wii U, Iwata rememora una situación similar de ausencia de algunos elementos. Explica que "justo después de lanzarla, cuando tuvimos un montón de retroalimentación, tuve una frustración similar a la que me pasó con GBA SP. En algunos momentos pensé "¡eso tenemos que hacerlo la próxima vez!'. Pero, precisamente por eso, por esa frustración, no solo queremos desarrollar nuevas funciones para la próxima ocasión, sino que estamos trabajando de verdad en mejorarlas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir