Ken Levine, creador de BioShock, destaca las innovaciones en narrativa de Sombras de Mordor

Explica el sistema en el que lleva años trabajando para su próximo juego.
Ken Levine, creador de BioShock, destaca las innovaciones en narrativa de Sombras de Mordor
·

Ken Levine, padre de la saga BioShock, ha dado los primeros detalles y pistas sobre el que será su próximo proyecto a raíz de un artículo para Medium en el que habla sobre lo que le gusta del videojuego La Tierra Media: Sombras de Mordor.

"Hace dos años empecé a pensar en cómo construir un sistema que permitiera que la historia fuera tan variable como la jugabilidad y seguir siendo alucinante como historia", explica Levine. "¿Podrías tener personajes, conflictos y diálogos que podrían concluir no de centenares de formas, ni de miles, sino moviéndose en los ejes X e Y? ¡Adiós linealidad, hola geometría!".

"Y eso es la próxima innovación en la que mis colegas y yo hemos estado trabajando en nuestro estudio todavía sin nombre", ha dicho Levine, quien ha rememorado también su charla en la Game Developers Conference de marzo de este año titulada "Narrative Legos" en la que ya abordó esta cuestión ante los desarrolladores asistentes.

PUBLICIDAD

En esta línea de trabajo, Levine ha destacado el aporte realizado por el juego La Tierra Media: Sombras de Mordor y su sistema Némesis, que recuerda el comportamiento del jugador para que la historia siga diferentes caminos.

"Al fragmentar los elementos del personaje en pequeños fragmentos y recombinándolos basándose en lo aleatorio y, sobre todo, las respuestas del jugador a las elecciones, Sombras de Mordor cuenta una historia que podría no haber existido jamás en otro medio", explica Levine. "Si la audiencia pudiera cambiar un elemento de la trama de Muerte de un viajante se rompería la narrativa. Si lo hicieran en Bioshock Infinite, también se rompería. Pero puedes cambiar la narrativa de Sombras de Mordor, por ejemplo matando a un personaje importante o fracasando en una misión relevante, y la historia se recompone ella misma, porque el sistema puede crear personajes sobre la marcha".

"Puede hacerlo sin sacar la pantalla de Game Over o sin pedirle al jugador que vuelva a intentarlo. El jugador puede escoger su propio camino, pero no escogiendo entre una lista de tres o cuatro opciones predeterminadas, sino tomando decisiones en un sistema de jugabilidad de combinaciones ilimitadas. Es el cruce del ajedrez con Hamlet. Bueno, quizá no sea Hamlet, pero es un comienzo".

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) es una aventura de acción desarrollada por Monolith Productions y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, que nos pone en la piel de Talion, un guardia de Gondor asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse de Sauron y su ejército de orcos, introduciendo el original sistema Némesis, que crea dinámicas personales con los enemigos, a través de nuestras derrotas y victorias.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir