Un informe indica que las ventas de la saga Call of Duty descienden

El analista cree que Activision conseguirá sus objetivos financieros gracias a Blizzard.
Un informe indica que las ventas de la saga Call of Duty descienden
·

Un informe publicado Michael Olson, analista de la compañía Piper Jaffray, incide en el descenso de ventas interanual de la saga Call of Duty, algo que -según los datos manejados por el analista- se ha hecho evidente pese a que Call of Duty: Advanced Warfare ha sido el juego más vendido durante el mes de noviembre en el mercado estadounidense y uno de los dos títulos más vendidos del año junto a Destiny.

Olson señala que las ventas de Activision han bajado un 22% con respecto al mismo mes del año anterior. En el caso concreto de las ventas asociadas a la saga Call of Duty, estas han bajado un 27%.

El informe del analista indica que "los datos de NPD no incluyen las ventas en formato digital ni las ventas internacionales", es decir, aquellas que se producen fuera de EE.UU., "que, si se contabilizaran, reducirían el descenso, pero creemos que estos datos sugieren que el potencial de mejora en los ingresos para el cuarto trimestre fiscal es ahora mismo muy baja".

PUBLICIDAD

Esto no se traduce en una mala previsión para la compañía pues Blizzard ha registrado muy buenos resultados con World of Warcraft y Hearthstone, por lo que Olson cree que Activision conseguirá alcanzar sus previsiones iniciales para el cuarto trimestre.

Desde la compañía se ha insistido en varias ocasiones en que Call of Duty: Advanced Warfare ha mejorado los registros de su predecesor, Call of Duty: Ghosts, aunque la situación comercial de ambos títulos es muy diferente por la transición a las nuevas consolas.

En años anteriores se ha señalado por parte de diversos analistas que, pese a las fuertes ventas de la saga, que sigue siendo una de las más exitosas de la industria, el descenso en ventas se da regularmente desde el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 y que, desde entonces, ningún juego ha superado las ventas de su predecesor.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Advanced Warfare

Call of Duty: Advanced Warfare es un shooter en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y publicado por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. La popular saga de acción en una entrega con una elaborada campaña para un jugador, misiones cooperativas y el tradicional multitjugador competitivo, ambientada en un futuro cercano en el que la guerra utiliza la tecnología más avanzada, con drones de combate, trajes de invisibilidad y exoesqueletos, que aportan nuevos movimientos a los combates.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir